PONLE FRENO

PONLE FRENO

El tipo de accidente de tráfico más frecuente en carreteras convencionales

En las carreteras convencionales el tipo de accidente más común es la salida de la vía, seguido de la colisión frontal o frontolateral y el atropello.

El tipo de accidente de tráfico más frecuente en carreteras convencionales
El tipo de accidente de tráfico más frecuente en carreteras convencionales | Agencias

El tipo de accidente nos da pistas sobre las actuaciones en las que los conductores debemos extremar nuestra atención. Si tenemos en cuenta además que el 70% de las víctimas en zona interurbana se producen carreteras convencionales es necesario ser consciente del condicionante que representa la circulación de este tipo de vías y poner medidas de precaución adicionales.

Cuando habitualmente por vías de dos carriles o más para el mismo sentido, perdemos la costumbre de adelantar y esta maniobra es de las más peligrosas por lo que ante la menor duda mejor desistir y esperar a mejor ocasión (ver el decálogo de un buen adelantamiento), Las carreteras estrechas y muy viradas hacen que algunos conductores invadan parcialmente el carril contrario en las curvas a izquierdas (3,14 % de las infracciones en accidentes con víctimas). Especialmente en carreteras con poca o nula visibilidad debemos ser especialmente despilonados en mantenernos en nuestro carril bajo cualquier circunstancia. Al acercarnos a un grupo ciclista o grupo de ciclistas hemos de saber que debemos dejar una separación lateral de al menos 1,5 metros y que podemos invadir parcial o totalmente el carril contrario, incluso con línea continua, siempre que no pongamos en peligro al resto de usuarios de la vía.

Ponle Freno | Madrid | 28/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.