Ponle Freno lanza, por sexto año consecutivo, su campaña especial dedicada a la ‘Operación Salida’ de verano. En esta ocasión, se centra en la denuncia de carreteras y señales en mal estado. Lo hace en un momento especialmente necesario, ya que la inversión en el mantenimiento de las carreteras ha caído un 40% y algunos tramos se encuentran en un estado muy peligroso.

En nuestro país, muchas señales carecen de la visibilidad suficiente o no están bien conservadas. Además, debido a la reducción del 40% en la inversión para el mantenimiento de las carreteras, algunas se encuentran en un estado deteriorado. Conscientes del peligro que esto supone para la seguridad vial y la de todos. En Ponle Freno volvemos a pedir tu colaboración.

Tú nos ayudas a denunciar y mejorar la seguridad vial
En 2010, con la puesta en marcha de la campaña 'Se buscan señales peligrosas', recibimos más de 500 denuncias de señales de tráfico que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y carreteras. Tras contactar con las administraciones correspondientes, al final de la campaña más de una tercera parte ya se habían reparado o estaban en proceso de solución. Finalmente, se hizo entrega de uninforme con todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico.

En 2011, Ponle Freno volvió a poner en marcha la campaña y recibió más de 300 denuncias de señales y carreteras peligrosas. Todas fueron tramitadas y enviadas a las administraciones correspondientes para que la solucionaran.

Imágenes aplicación Ponle Freno ok

En 2013, Ponle Freno da un paso más y ofrece un canal nuevo para que enviéis vuestras denuncias. Con la app gratuita de Ponle Freno podréis hacer fotos a las señales que encontréis defectuosas, geolocalizarlas y enviárnoslas para que las gestionemos con la finalidad de solucionarla.

Las redes sociales  servirán de altavoz
Este año, en Ponle Freno no queremos olvidarnos de las redes sociales. Por eso, os invitamos a todos a compartir las denuncias que publiquemos en la web a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, donde podréis usar nuestro hashtag #denunciaPonleFreno. De esta forma, utilizar esta vía como un altavoz para nuestra campaña.