EL 20% SOLUCIONADO

EL 20% SOLUCIONADO

La IV edición de la campaña de denuncias y señales peligrosas finaliza con más de 300 denuncias tramitadas

La campaña con la que se persigue, a través de la participación ciudadana, denunciar señales defectuosas y carreteras en mal estado ha llegado a su fin con más de 300 denuncias tramitadas y cerca del 20% de las mismas solucionado. Durante estas cuatro ediciones, Ponle Freno ha tramitado más de 1300 denuncias y ha conseguido que sean arregladas cientos de señales y carreteras.

Durante los meses que ha estado activa esta campaña hemos recibido muchas denuncias. Algunas de ellas, reflejo de situaciones peligrosas, llamativas y surrealistas. Así, por ejemplo, conseguimos que levantaran esta señal de Paso de Peatones tirada en medio de una calle de Madrid y que desde el suelo no señalizaba el paso de peatones, lo cual suponía todo un peligro para los ciudadanos.

Señal de paso de peatones solucionada en Madrid | Señal de paso de peatones solucionada en Madrid

También nos llegó esta denuncia desde Palma de Mallorca. En ella, nos explicaban que la señalización de prohibido aparcar en esta curva peligrosa estaba tapada y, claro, los coches aparcaban sin saber que quitaban la visibilidad en un punto bastante peligroso.

Denuncia de curva peligrosa en Palma de Mallorca | Ponle Freno

En Jerez de la Frontera, Ponle Freno consiguió que se pintara un paso de peatones en una calle junto a dos colegios, por la que los coches circulan a gran velocidad. Ahora, los peques podrán ir al cole con seguridad.

Paso de peatones entre dos colegios en Jerez de la Frontera | Ponle Freno

Más de 1.300 denuncias enviadas a las administraciones

En las cuatro ediciones de la campaña, celebradas en 2010, 2011, 2013 y 2016 Ponle Freno ha recibido y tramitado más de 1300 denuncias de señales de tráfico y carreteras en mal estado que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y carreteras.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de Compromiso Atresmedia, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (Hazte Eco, Objetivo Bienestar, CreaCultura, Constantes y Vitales, Tolerancia Cero, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.)

Ponle Freno | Madrid | 20/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.