Bajo el lema 'Una mala carretera pone en peligro una buena conducción', Ponle Freno ha vuelto a invitar a los ciudadanos a realizar una fotografía o vídeo de las señales o carreteras en cuestión, y a adjuntarla a través de la plataforma alojada en ponlefreno.com junto con los datos de su ubicación.

Como novedad, esta edición ha contado con la actualización de la plataforma para mejorar la localización de las denuncias gracias al sistema desarrollado por SRM Consulting, que consiste en un mapa de denuncias en el que, no solo se podrán visualizar las incidencias realizadas, sino también registrar las que se quieran denunciar directamente o geolocalizando la ubicación.

Una vez recibidas las denuncias de los ciudadanos, Ponle Freno ha contactado con la administración titular de esa señal o carretera para realizar formalmente la denuncia y reclamar su solución.

Más de 2.100 denuncias enviadas a las administraciones

Desde el comienzo de la iniciativa en 2010, Ponle Freno ha recibido y tramitado más de 2.100 denuncias de señales de tráfico y carreteras en mal estado que podían provocar situaciones de peligro.

En esta sexta edición las comunidades autónomas que más incidencias han registrado han sido Andalucía, Comunidad de Madrid y Galicia.

Respecto al tipo de denuncia, el 70% han sido sobre carreteras en mal estado, seguidas por un 25% que han hecho referencia a señales de tráfico defectuosas y el resto a otras materias relacionadas con la seguridad vial.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace 10 años y supuso la primera piedra del Compromiso Atresmedia, marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo. Junto con ‘Ponle Freno’, 'Constantes y Vitales', 'Objetivo Bienestar', 'Hazte Eco', 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero', 'Crea Cultura' y 'Levanta la cabeza', así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por Atresmedia