Durante dos meses se han recibido más de 500 denuncias. Las fotografías que han enviado los espectadores han conseguido que los Ayuntamientos se pusieran manos a la obra. Y hoy, 36 de cada 100 señales en mal estado ya están arregladas o en proceso de reparación.

La campaña finaliza con un éxito sin precedentes pero antes hay que citar un curioso caso que tiene lugar en Granada. En la carretera que une la ciudad con Motril, la única vía de acceso a la playa. Durante dos kilómetros no tiene ni señalización ni iluminación. Solo hay una señal.

* Informe a la DGT

El problema es que parece que la carretera no tiene dueño porque nadie, ni el Ayuntamiento, ni la Diputación ni la Junta de Andalucía se hacen responsables de ella.

Con todas las imágenes que han enviado los ciudadanos, la Plataforma Ponle Freno está elaborando un informe que entregará a la Dirección General de Tráfico para que lo distribuya a las Administraciones competentes.

Sin embargo, el mal estado de las señales no es patrimonio de nuestro país. El RACE ha recogido otras de toda Europa en donde es evidente también que necesitan un 'plan renove' para las señales de tráfico.

> El Plan Renove para las señales de tráfico llega al Congreso