IMPULSADA POR PONLE FRENO Y LA FUNDACIÓN AXA

IMPULSADA POR PONLE FRENO Y LA FUNDACIÓN AXA

'Ponle freno a la distracción', la gran causa de 2016

Ponle Freno, la primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, arranca junto a Fundación AXA la campaña de la que será su gran causa para 2016: la distracción.

Así, de la misma manera que en 2014 Ponle Freno puso en marcha el ambicioso proyecto de largo recorrido 2020 Cero Víctimas y en 2015 comenzó a trabajar intensamente para incluir la educación vial como asignatura en los colegios –objetivo que mantendrá durante todo este año-, ahora arranca con la que es su gran iniciativa de 2016: alertar sobre los descuidos y la conducción desatenta.

Ponle Freno a la distracción

La distracción es, desde hace muchos años, la principal causa de accidentes en nuestro país y se trata de un factor que va en aumento. La falta de atención a la carretera y al tráfico hace que no valoremos situaciones de riesgo con la debida antelación o que simplemente se nos presenten de manera súbita e imprevista, sin tiempo ni distancia para reaccionar y evitar el accidente.

Hasta 2013, la distracción era una variable más entre las que podían explicar la causa de un accidente. Pero, ya en 2014 se empezó a considerar como un factor determinante, reconociéndose como principal causa de muchos accidentes de tráfico. En concreto, según los últimos datos publicados de la DGT, la distracción ha sido el factor determinante en el 36% de los accidentes.

Por ello, este año, Ponle Freno, junto a la Fundación AXA, comienza su plan de acciones dirigidas a la sensibilización respecto a esta importante causa de siniestralidad en nuestras carreteras. Bajo el lema Más distracción, Menos Seguridad”, la campaña trata de mostrar el peligro que supone este comportamiento tanto para conductores como peatones. Así, esta iniciativa arranca con la emisión de dos spots en Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), cuñas en Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa Fm y Onda Melodía) e incluye, asimismo, banners y contenidos en un microsite específico en ponlefreno.com.

La irrupción del móvil, los sistemas multimedia integrados en el vehículo y los navegadorescon pantalla táctil, aunque resultan unos avances sumamente útiles, también representan un factor de riesgo cuando se hace un uso inadecuado de ellos.

Los dispositivos “manos libres”, por ejemplo, sirven para no manipular el teléfono con las manos, pero eso no evita que nos distraigamos: lo que realmente nos distrae es el contenido de la conversación que mantenemos con nuestro interlocutor.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de COMPROMISO ATRESMEDIA, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (Hazte Eco, Objetivo Bienestar Junior, Crea Cultura, Constantes Y Vitales, Tolerancia Cero, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.)

Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural. En 2014, la Fundación AXA impulsó 40 actividades de distinto tipo en España, en las que participaron un total de 4,7 millones de personas.

Ponle Freno | Madrid | 21/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.