CAUSA 2015

CAUSA 2015

Ponle Freno apuesta por la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria

La gran causa de 2015 para Ponle Freno es la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria, para que los pequeños y jóvenes crezcan con esa responsabilidad que puede salvar tantas vidas en un futuro. Y es que, educar en seguridad vial, es educar en valores.

Este año la gran causa sobre la que Ponle Freno va a trabajar es la educación vial en las escuelas.

De la misma manera que a los pequeños y a los jóvenes se les forma en normas básicas de convivencia frente a los demás como ciudadanos, en el plano de la Seguridad Vial se debe concienciar a los alumnos en sus fases de educación obligatoria de la importancia de observar unas normas básicas de utilización de la vía, tanto en su faceta de peatones, como en la de usuarios de los diferentes vehículos, como la bicicleta, los ciclomotores, motocicletas, el automóvil o el transporte escolar y público.

Se trata por tanto de inducir el desarrollo de una actitud preventiva y segura ante el tráfico, pero no porque existan unas normas, sino explicando para qué sirven esas normas y como su cumplimiento les protege frente a situaciones peligrosas.

Este año, Ponle Freno va a pedir que la educación vial que tan importante es para nuestro camino hacia el cero, esté presente en el sistema educativo de forma obligatoria, para que la seguridad no sea ajena a nuestros alumnos en los ciclos de educación obligatoria, para que crezcan con esa responsabilidad que puede salvar tantas vidas en un futuro. Y es que, educar en seguridad vial, es educar en valores

En 2015, pedimos que la educación vial esté presente de forma obligatoria en el sistema educativo. Aunque también seguiremos todo el año trabajando como hasta ahora en otros muchos proyectos en favor de la seguridad vial las diferentes campañas de sensibilización que llevamos a cabo en fechas señaladas de operación salida, las jornadas 3.0 de seguridad vial, los estudios del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa o nuestra ya famosa carrera.

Ponle Freno | Madrid | 09/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.