En 2023, un total de 34 personas fallecieron en las carreteras durante los 11 días de la operación especial de la Dirección General de Tráfico de Semana Santa, 7 fallecidos más que en 2022.
Ante cifras así, Manu Sánchez, te pide que "no te la juegues, al volante no bebas, no uses el móvil, no corras y ponte el cinturón".
Durante la Semana Santa de 2023, se registraron 16,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,8% más que en 2022 y la cifra más alta de una operación especial de Semana Santa desde que se tienen registros (2008).
En 2023, aumentaron los fallecidos en vías convencionales, ya que 27 de los 34 muertos lo fueron en siniestros ocurridos en este tipo de vía.
Igualmente, se incrementaron las víctimas mortales por salida de vía en 15 personas. De hecho, este año se han registrado 23 fallecidos, tres de los cuales eran peatones que resultaron atropellados como consecuencia de un siniestro de este tipo. El año pasado, las salidas de la vía se cobraron la vida de ocho personas.
Por el contrario, disminuyeron los fallecidos por colisiones frontales. Se han registrado tres frente a los siete de la Semana Santa de 2022.