Ponle Freno, la plataforma de Atresmedia que desde hace 10 años trabaja por reducir la siniestralidad y las víctimas de tráfico, salta al mundo de los videojuegos de la mano del mejor compañero de viaje, PlayStation. En una campaña de concienciación conjunta que aúna el compromiso de ambas compañías por contribuir a mejorar la Seguridad Vial, nadie mejor que el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, para conducir la iniciativa y poder llevar a los más jóvenes los mensajes de precaución a la hora de ponerse al volante.
Así, desde este lunes, 17 de diciembre, el piloto de Fórmula 1 protagoniza el nuevo spot de Ponle Freno en el que Carlos Sainz lanza el siguiente mensaje “antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en el Gran Turismo de PlayStation” y finaliza con la frase “En carretera, Ponle Freno”.
El piloto español es, además, el padrino de Gran Turismo Sport en España -distinción que comparte a nivel internacional con Lewis Hamilton-, videojuego que servirá también de escenario para desarrollar esta campaña.
El Spot es la versión más reciente de la saga del juego exclusivo para PlayStation 4, buque insignia y el más vendido de la compañía con más de 80 millones de copias en todo el mundo.
Y, hablando de sagas, esta campaña une también a dos generaciones de pilotos, ya que el campeón de rallies, Carlos Sainz, es asesor general, miembro del comité de Expertos e imagen de Ponle Freno desde sus comienzos en 2008 y ha protagonizado numerosas campañas de sensibilización, entre las más recientes la que alertaba sobre los peligros del uso del móvil al volante.
Jugar y concienciar, Playstation y Ponle Freno en un solo mando
Esta colaboración entre Ponle Freno y PlayStation pretende alertar y prevenir sobre la conducción temeraria a través del juego, de manera que constituya una forma atractiva de llegar a públicos a los que es más difícil llegar a través de otros canales.
Porque esta alianza supone la presencia, asimismo, de los mensajes de esta iniciativa en los medios de comunicación de Atresmedia y en los canales propios de la compañía de videojuegos.