¿Puede ir un autobús urbano a más de 130 km/h? Esa es la velocidad que registró un radar en Vigo. El propio Ayuntamiento admite que el radar debe de estar estropeado y ahora los vecinos se preguntan a cuántos conductores habrá multado ese aparato que exagera las velocidades.
Queda por saber desde cuándo funciona mal y qué va a ocurrir con otras sanciones. El Ayuntamiento aún no lo ha aclarado, pero ya ha abierto una investigación para localizar el fallo en el mecanismo.
La empresa concesionaria demuestra, con el tacógrafo, que el autobús no pasó ese día de los 60 km/h. El motor de estos autocares se corta a llegar a 90 km/ h y un pico de 130 km/ h se detectaría de más en la sala de pantalla.
Además, las curvas de la travesía hacen imposible superar los 60 km/h porque sería un riesgo para conductor y pasajeros. Además, “la sensación sería equivalente a la de ir en un turismo a 200 km/h”, asegura un conductor de autobús.
El Ayuntamiento asume que es un error y no tramitará la multa. Pero ahora, queda la duda de si el fallo del radar es puntual o pone en entredicho todas las sanciones efectuadas.