EL AYUNTAMIENTO ASUME EL ERROR

EL AYUNTAMIENTO ASUME EL ERROR

Un radar estropeado multa a un autobús por ir a 130 km/h en una travesía en Vigo

El radar está situado en una travesía limitada a 50 km/h y los que circulan por ella se preguntan qué va a pasar con el resto de multas tramitadas a partir de las fotografías tomadas por el radar.

¿Puede ir un autobús urbano a más de 130 km/h? Esa es la velocidad que registró un radar en Vigo. El propio Ayuntamiento admite que el radar debe de estar estropeado y ahora los vecinos se preguntan a cuántos conductores habrá multado ese aparato que exagera las velocidades.

Queda por saber desde cuándo funciona mal y qué va a ocurrir con otras sanciones. El Ayuntamiento aún no lo ha aclarado, pero ya ha abierto una investigación para localizar el fallo en el mecanismo.

La empresa concesionaria demuestra, con el tacógrafo, que el autobús no pasó ese día de los 60 km/h. El motor de estos autocares se corta a llegar a 90 km/ h y un pico de 130 km/ h se detectaría de más en la sala de pantalla.

Además, las curvas de la travesía hacen imposible superar los 60 km/h porque sería un riesgo para conductor y pasajeros. Además, “la sensación sería equivalente a la de ir en un turismo a 200 km/h”, asegura un conductor de autobús.

El Ayuntamiento asume que es un error y no tramitará la multa. Pero ahora, queda la duda de si el fallo del radar es puntual o pone en entredicho todas las sanciones efectuadas.

 

Ponle Freno | Madrid | 07/06/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.