[an error occurred while processing this directive]

CARRERA PONLE FRENO EN LAS REDES SOCIALES

CARRERA PONLE FRENO EN LAS REDES SOCIALES

#Ponlefreno llega a la meta de Twitter y se convierte en 'trending topic'

Los tuiteros convierten la 3ª carrera de Ponle Freno en 'trending topic'. Durante todo el domingo Twitter ha sido en un ir y venir de felicitaciones por haber cumplido los kilómetros acordados, comentarios sobre la multitudinaria convocatoria y, como siempre, incluso ha dejado espacio al sentido del humor.

La 3ª edición de la Carrera Ponle Freno ha llenado el parque madrileño de El Retiro de corredores que durante 5 ó 10 kilómetros han perseguido una misma meta, colaborar en la concienciación de la seguridad vial. En el acto han participado representantes de las principales asociaciones de afectados en accidentes de circulación como AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Stop Accidentes, Día Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes y PAT APAT (Asociación de Prevención de accidentes de tráfico) y Vida en la Carretera para conmemorar el Día mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico.

Las redes sociales también han participado en la convocatoria. En twitter, el 'hanstag' #ponlefreno ha alcanzado el nivel de trending topic  con cientos de menciones. Algunos de los corredores aprovechaban este espacio para comentar su posición en la competición, ese es el caso de la tuitera @martachavero que escribía en su perfil: "#ponlefreno. Gracias a un hermano y a los consejos de veteranos como @oscarvazquezcar "he terminado mis primeros 5 km. Ambientazo!!".

Otros aprovechaban el eco de la red social para animar a los tuiteros a otra maratón como hacía @Rubentorrejon: "Increíble la carrera #ponlefreno de esta mañana en El Retiro! Estoy en mejor forma de lo q creía... El 6 de diciembre repetimos en #Torrejon".

Como suele ser habitual en twitter ha habido quienes se han acabado tomando el término con sentido del humor y desvirtuando su significado inicial como el 'tuit' "Ironía twittera: que #ponlefreno y #F1 sean TT al mismo tiempo".

Más allá de su incidencia en las redes sociales la participación en la iniciativa ha llegado a los 13.000 corredores. La Organización Mundial de la Salud advierte de que los accidentes de tráfico son una 'epidemia' debido al alarmante número de personas que pierden la vida cada día en la carretera en los países en desarrollo. De hecho, el 90% de las muertes en accidentes de tráfico a nivel mundial tienen lugar en países de ingresos bajos y medios. Cada día mueren 3.500 personas en el mundo en accidentes de tráfico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.