[an error occurred while processing this directive]

HOY CORRER, SALVA VIDAS

HOY CORRER, SALVA VIDAS

Éxito de participación en la I Carrera Ponle Freno en Canarias con 2.000 corredores

Ponle Freno, la gran acción social impulsada por Atresmedia, ha celebrado hoy sábado 19 de diciembre, la primera edición de  la carrera Ponle Freno Canarias, en Adeje, Tenerife, con gran éxito de convocatoria.

Esta primera cita anual por la Seguridad Vial en Canarias se ha convertido en un emocionante y multitudinario acto de participación que ha conseguido batir todos los récords, situándose en la carrera popular con mayor participación en Canarias, con cerca de 2.000 participantes.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en el centro comercial Siam Mall  a las 11:00 h. de la mañana. La carrera contó con la participación de caras conocidas de Atresmedia como el colaborador de Zapeando, Quique Peinado y los actores de 'Mar de Plástico', William Shephard y Yaima Ramos. Además la cita contó con la participación deportistas de la talla de Martín Fiz, Amaya San Fabio y  Pablo Villalobos.

La Fundación Step by Step, beneficiaria de la 1ª Carrera Ponle Freno en Canarias

Al igual que en las carreras celebradas Madrid o Vitoria, Ponle Freno destinará íntegramente el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, se donará a la Fundación Step by Step para abrir un centro en Tenerife, tras conocer las necesidades en rehabilitación neurológica que existen en las islas.

Step by Step es una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que, una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente, opta por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para mejorar su calidad de vida.

Éxito de participantes año tras año
Año tras año, la carrera Ponle Freno se ha ido superando a sí misma y ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación, de manera que se ha afianzando como una cita ineludible entre corredores amateur, anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico.

Además, coincidiendo con la nueva carrera celebrada en Canarias, el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, en colaboración con las autoridades locales de Tenerife, han realizado una campaña de sensibilización a través de los pasos de peatones, que tienen pintados mensajes y consejos dirigidos a evitar la distracción de los peatones.

Con un lenguaje coloquial los mensajes recuerdan a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía:

“No me pises sin pararte y mirar”

“No me pises usando tu móvil”

“No me pises sin bajar el volumen de tu música”,

“No me pises si el muñeco parpadea”

“No me pises hasta que los vehículos paren”

La puesta en marcha de esta campaña comenzó ayer viernes 18 de diciembre en Adeje, el día previo a la celebración de la I carrera Ponle Freno en Tenerife.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.