Más de 13.000 personas corrieron al año pasado para salvar vidas. ¡Este año no puedes faltar! Por cuarto año consecutivo se celebrará en Madrid la Carrera Ponle Freno el próximo 25 de noviembre. Por eso ponte a entrenar y ¡apúntate ya!

El dinero recaudado con las inscripciones, en todas las ediciones, ha ido destinado a la seguridad vial. Este año apoyaremos al Proyecto del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, donde investigan para la mejora de lesiones medulares con células madre.

Se trata de un programa de ensayos clínicos para aplicación de nuevas técnicas de terapia celular a pacientes con secuelas de lesiones traumáticas medulares, en su mayor parte consecuencia de accidentes de tráfico.

Cuenta con una Sala de Producción Celular para procesar las células madre que son utilizadas en estos ensayos, donde se realizan las pruebas de calidad que exigen las autoridades sanitarias para garantizar que el medicamento que se va a producir cumple todos los requerimientos para ser aplicado a pacientes.

Este programa es pionero en nuestro país y aunque cuenta con los fondos necesarios para realizar los primeros ensayos, es imprescindible conseguir fondos para el mantenimiento de las instalaciones y para ampliar el número de pacientes beneficiarios.

La posibilidad de lograr una recuperación de las graves secuelas cerebrales y medulares tras un accidente de tráfico puede ser abordada con una nueva esperanza.

Recuerda que el 25 de noviembre tenemos un reto y corremos por una causa común: Salvar vidas.