Al éxito de convocatoria se suma este año una gran representación de rostros y personalidades entre las que se encuentran el presentador de Tu Tiempo , Roberto Brasero, encargado de dar la salida de la emocionante cita. Junto a él, la presentadora de Zapeando Cristina Pedroche, el atleta Martín Fiz, los actores de Mar de Plástico Andrea del Río, Yaima Ramos y Will Shepard, los presentadores de Antena 3 Noticias Álvaro Zancajo, Manu Sánchez y Javier Alba, el copresentador de ESpejo Público Alfonso Egea y el conductor de “Más de Uno” de Onda Cero Juan Ramón Lucas se enfundarán la camiseta dePonle Freno para participar en la marea azul que este año recorrerá el madrileño Paseo de la Castellana.

Además, también participará el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, la directora general Corporativa, Patricia Pérez, el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají y el director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco. Junto a ellos, entre otras personalidades que han confirmado su presencia, estarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el presidente de la Fundación AXA –socio estratégico de Ponle Freno-, Jean Paul Rignault, el director de la citada Fundación, Josep Alfonso, el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno García-Cano, el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas y el responsable de Seguridad Vial del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y miembro del comité de Expertos de Ponle Freno, Fernando González Iturbe.

La recaudación íntegra, para terapias de mejora en lesiones medulares
Por séptimo año consecutivo, Ponle Freno destinará la recaudación íntegra de la carrera a proyectos y acciones de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores seis ediciones. En esta ocasión será para el proyecto de Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda, que lidera el Doctor Vaquero, quien también acudirá mañana a la cita. Junto a Vaquero, estará el director de la Fundación para la Investigación Biomédica del citado hospital, Ángel Pueyo. 
Todos los canales televisivos y radiofónicos de Atresmedia ya están volcados en la iniciativa para animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición a través de spots televisivos y cuñas de radio desde el pasado septiembre.

Así, entre otras iniciativas, se han emitido dos spots para la convocatoria: uno que recoge el espíritu participativo y entusiasta de los ciudadanos en otras ediciones y otro protagonizado por numerosos presentadores de Atresmedia Televisión invitando a todos a animarse a participar: Juanra Bonet, Álvaro Zancajo, Ana Morgade, Cristina Villanueva, Sandra Sabatés, Irene Junquera,  Iñaki López, Mónica Carrillo, Antonio Esteva, Vicente Vallés, Manu Sánchez, Susanna Griso, Lourdes Maldonado, Helena Resano, Sara Escudero, Jorge Fernández, Roberto Brasero, Ainhoa Arbizu, Sandra Golpe, Josep Pedrerol, Frank Blanco y Cristina Pedroche se han puesto la camiseta azul para animar a los seguidores a que se sumen a la cita de mañana. 

Todos los corredores, familiares y amigos que acudan a este evento solidario pueden compartir sus impresiones y experiencias alrededor de esta cita en Twitter con el hashtag #CarreraPonleFreno. Además, los participantes podrán ver las imágenes de su llegada en ponlefreno.com para que puedan guardar un recuerdo de su participación en el evento. 

Este año, por motivos ajenos a la organización, la 7ª Carrera Ponle Freno cuenta con un nuevo recorrido que comenzará en la Plaza de Colón y abarcará el Paseo de la Castellana, pasando por Cibeles y Plaza Castilla, con salida y meta en la citada Plaza de Colón.

Al lado de las víctimas de accidentes de tráfico
Tras la puesta en marcha de los primeros ensayos clínicos autorizados en nuestro país de terapia celular aplicada a las lesiones medulares, Atresmedia volverá a destinar la recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno al proyecto de investigación clínica para paliar la discapacidad neurológica, liderado por el Doctor Vaquero en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.