Ponle Freno Las Palmas de Gran Canaria
Ponle Freno Las Palmas de Gran Canaria | Ponle Freno

En esta ocasión los encargados de dar el pistoletazo de salida han sido dos de las caras conocidas del cine español, el actor Pedro Alonso y la actriz Ester Acebo. Además, la carrera también ha contado con la participación de otro de otro rostro de la gran pantalla, el actor Daniel Lundh, uno de los grandes destacados del reparto de ‘Tiempos de Guerra’.

Además, esta última parada del circuito ha recibido tres grandes atletas españoles: Tamara y Amaya Sanfabio y Pablo Villalobos también se han vestido de Ponle Freno, han participado en la carrera y han subido al pódium. Amaya Sanfabio ha logrado el primer puesto en la clasificación de 5K, seguida de su hermana, Tamara Sanfabio, primera clasificada en 10k y Pablo Villalobos, tercer clasificado en 10K.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En esta cita la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación La vida Sigue en Positivo, que, con la cantidad que reciba, pondrá en marcha el proyecto de integración y acceso al deporte ‘Un día sobre ruedas’.

El proyecto “Un día sobre ruedas” de la Asociación La Vida Sigue en Positivo

Proyecto "Un día sobre ruedas"
Proyecto "Un día sobre ruedas" | Ponle Freno

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno de Las Palmas de Gran Canaria se destinará al proyecto desarrollado por la Asociación “La Vida Sigue en Positivo”, “Un día sobre ruedas”.

El objetivo de este proyecto es permitir el acceso al deporte a personas que han sufrido un accidente de tráfico y que se encuentran en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria, así como pacientes que ya han sido dados de alta y quieren adquirir hábitos deportivos que redunden en una mejora física y mental.

Para conseguir este objetivo, la asociación celebrará talleres de iniciación y perfeccionamiento de Handbike, así como charlas sobre prevención de accidentes, discapacidad y deporte adaptado. El proyecto se completará con charlas de sensibilización a la población juvenil en Centros Educativos sobre las posibles consecuencias de conductas imprudentes en la carretera.

Clasificaciones absolutas: masculina y femenina, 5 y 10k

Los ganadores de la Carrera Ponle Freno Las Palmas de Gran Canaria 2017 han sido:

Modalidad de 5 kilómetros

Masculino:

Los ganadores de la categoría de 5 kilómetros, Aday Salvador (primero), Juanje Díaz (segundo) y Aitor Díaz (tercero) recogen el premio de la CARRERA PONLE FRENO 2017 en Las Palmas de Gran Canaria recogen su premio de manos de (de izquierda a derecha) Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Vidina Espino, responsable de Informativos Antena 3 Canarias y Esther Acebo (actriz de la serie ‘La Casa de Papel’.
Los ganadores de la categoría de 5 kilómetros, Aday Salvador (primero), Juanje Díaz (segundo) y Aitor Díaz (tercero) recogen el premio de la CARRERA PONLE FRENO 2017 en Las Palmas de Gran Canaria recogen su premio de manos de (de izquierda a derecha) Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Vidina Espino, responsable de Informativos Antena 3 Canarias y Esther Acebo (actriz de la serie ‘La Casa de Papel’. | Ponle Freno

Femenino:

Las ganadoras de la prueba de 5 kilómetros han sido Amaya Sanfabio (primera), Jhime Ruiz (segunda) y Áida González (tercera) reciben su premio de manos de José Pérez, Director TIPSA Las Palmas de Gran Canaria, Ruth Casillas, gerente del Centro Comercial El Muelle y Daniel Lunch (actor de la serie ‘Tiempos de Guerra’).
Las ganadoras de la prueba de 5 kilómetros han sido Amaya Sanfabio (primera), Jhime Ruiz (segunda) y Áida González (tercera) reciben su premio de manos de José Pérez, Director TIPSA Las Palmas de Gran Canaria, Ruth Casillas, gerente del Centro Comercial El Muelle y Daniel Lunch (actor de la serie ‘Tiempos de Guerra’). | Ponle Freno

Modalidad 10 kilómetros

Masculino:

Rubén Palomeque (primero), Fran Cabrera (segundo) y Pablo Villalobos (tercero) recogen su premio de manos de Josep Alfonso, Director General del Centro de Estudios Ponle Freno AXA (izquierda), Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y María del Pino Quintana, Delegada Regional Atresmedia Canarias.
Rubén Palomeque (primero), Fran Cabrera (segundo) y Pablo Villalobos (tercero) recogen su premio de manos de Josep Alfonso, Director General del Centro de Estudios Ponle Freno AXA (izquierda), Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y María del Pino Quintana, Delegada Regional Atresmedia Canarias. | Ponle Freno

Femenino:

Tamara Sanfabio (primera), Kerstin Engelmann-Pilger (segunda) y Nicoletta De Cecco (tercera) recogen los premios de la mano de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y	Pedro Alonso, actor de la serie ‘La Casa de Papel’.
Tamara Sanfabio (primera), Kerstin Engelmann-Pilger (segunda) y Nicoletta De Cecco (tercera) recogen los premios de la mano de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Pedro Alonso, actor de la serie ‘La Casa de Papel’. | Ponle Freno

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinado a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad

Hace ya ocho años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2016 su último encuentro organizado en la capital sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo del Paseo de la Castellana.

En 2014, por primera vez, se expandió fuera de Madrid hasta Vitoria, con motivo del FesTVal que se celebra todos los años en la capital alavesa, y este año tendrá lugar la que será ya la cuarta edición. Un año más tarde, en 2015, la nueva incorporación fue Tenerife y en 2016 la ciudad de Vigo. A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno.