La recaudación de las inscripciones se ha destinado al Hospital Sant Joan De Dèu

La recaudación de las inscripciones se ha destinado al Hospital Sant Joan De Dèu

Centenares de corredores participan en la primera carrera Ponle Freno en Palma de Mallorca

El Circuito de Carreras Ponle Freno ya ha comenzado a rodar y su primera parada ha sido Palma de Mallorca, el 7 de mayo, ciudad que acoge por primera vez esta competición con fines solidarios, un proyecto que cada año cuenta con más seguidores.

Ponle Freno
Ponle Freno | Ponle Freno

Centenares de corredores han llenado las calles de Palma de Mallorca después de que Manu Sánchez, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, haya dado el pistoletazo de salida a esta carrera solidaria. Manu Sánchez ha destacado la importancia de hacer deporte y, al mismo tiempo, ayudar a quienes lo necesitan, en este caso las víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, toda la recaudación de las inscripciones se ha destinado al Hospital Sant Joan De Dèu, en concreto a uno de sus proyectos de deporte adaptado a pacientes con daños cerebrales o lesión medular provocadas por accidentes de tráfico.

Tampoco ha querido perderse este evento el maratoniano Martín Fiz, quien, además, es embajador de todo el circuito, por lo que participará en las 5 carreras programadas en el Circuito Ponle Freno. Los encuentros están repartidos por todo el país y se celebrarán a lo largo de 2017. Las próximas citas marcadas en el calendario de Carreras Ponle Freno son Pontevedra, el 1 de julio, Vitoria-Gasteiz, el 10 de septiembre, Madrid, el 26 de noviembre y, por último, una conocida localidad de las Islas Canarias que se confirmará próximamente.

Tras semanas de preparación en los entrenamientos oficiales de Carreras Ponle Freno, los corredores de Palma de Mallorca han podido participar en dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros. Pero lo más importante son las historias de superación que se esconden tras el arco de salida, como el caso de Mari Carmen, una mujer que perdió la vista pero no la ilusión por el deporte y que asegura que “no hay ninguna excusa para no poder practicar deporte, es lo mejor que uno puede hacer”.

Ponle Freno | Madrid | 09/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.