Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su primera parada del circuito en la capital mallorquina ha escogido el programa de deporte adaptado a pacientes con daño cerebral adquirido o lesión medular por accidente de tráfico, que gestiona la obra social Sant Joan de Déu.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy viernes en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Susanna Moll, Teniente Alcalde de Educación y Deportes, ha asegurado que, con la celebración de la Carrera Ponle Freno en Palma, “el deporte se convierte así en una herramienta de apoyo a los diferentes proyectos de entidades que trabajan para concienciar, visibilizar y mejorar la calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico”.

Por su parte, Pablo López-Barajas,Director de Atresmedia Eventos, ha manifestado que “la potente campaña de comunicación que lanzamos desde el grupo Atresmedia busca llamar a la acción para que la gente se movilice con la causa, ya sea viniendo a correr y participar en la carrera o donando su aportación a través de la Fila Cero que está habilitada en la web para aquellos que no puedan o quieran correr”.

“Desde la Plataforma Ponle Freno siempre tenemos la sensibilidad de buscar una causa local y cercana que sea la destinataria del 100% de la recaudación, para que los ciudadanos puedan vivir en primera persona los resultados cosechados con su aportación al participar en la carrera”, ha subrayado por su parte el Director General del Centro de Estudios Ponle Freno–AXA, Josep Alfonso Caro.

El recorrido de la carrera

La carrera, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA -socio estratégico de Ponle Freno-, tendrá salida y meta en el Parque Sa Riera. Dará comienzo a las 10:30 de la mañana y recorrerá las inmediaciones del parque.

Los participantes podrán elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros, para completar la distancia a la que se hayan inscrito previamente para participar en la prueba.

Con la presencia de sus dos grandes embajadores

La carrera con la que arranca el Circuito de Carreras Ponle Freno contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también estará presente en la entrega de dorsales que tendrá lugar el día anterior, 6 de mayo, en la tienda deportiva The Tribe Concept, situado en Gremi d'Hortolans, 15 en el Polígono Son Rossinyol, de 11:00 a 20:00 horas. Por su parte, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Como siempre, Atresmedia volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

Arranque del Circuito Carreras Ponle Freno 2017

Con esta primera prueba en Palma de Mallorca el próximo 7 de mayo, el Circuito de Carreras Ponle Freno echa a rodar. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia, en colaboración con su socio estratégico Fundación AXA, estrena este nuevo proyecto bajo el que aglutina todas sus carreras populares, convertidas ya en un evento ineludible entre la sociedad por la Seguridad Vial, y con el objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española.

Una única marca y un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que quieran sumarse a la única cita en la que correr salva vidas. Tras esta primera toma de contacto, visitará Pontevedra, el 1 de julio, Vitoria-Gasteiz, el 10 de septiembre, Madrid, el 26 de noviembre y, por último, una conocida localidad de las Islas Canarias que se confirmará próximamente.