1ª EDICIÓN DE LA CARRERA EN PONTEVEDRA

1ª EDICIÓN DE LA CARRERA EN PONTEVEDRA

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno de Pontevedra para la Asociación Pedaladas

La recaudación de la carrera estará destinada a impulsar y mejorar los proyectos de formación vial a menores que realiza la Asociación Pedaladas en los institutos de la provincia, entre los que destaca el proyecto formativo ‘Ao INSTIenBICI’.

Ponle Freno Pontevedra
Ponle Freno Pontevedra | Ponle Freno

La Asociación Pedaladas nace en Pontevedra en el año 2003 con la intención de promover el uso de la bicicleta y de potenciar la seguridad y la formación vial de las personas que deciden usar este medio de transporte. En este sentido, la asociación realiza una importante labor de sensibilización sobre seguridad vial en esta provincia gallega donde la tasa de siniestralidad es una de las más altas de España, impartiendo cada año diversas charlas formativas a estudiantes.

En concreto, el proyecto ‘Ao INSTIenBICI’, que se puso en marcha el año pasado, tiene como objetivo que los menores adquieran conocimientos de cómo circular de forma correcta en una bicicleta por la calzada, valores de respeto mutuo y promoción del uso de la bicicleta como elemento de movilidad. Se trata de un curso novedoso en nuestro país porque incorpora prácticas individualizadas con tráfico abierto para los alumnos que superen el examen de competencias.

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinado a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya ocho años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2016 su último encuentro organizado en la capital sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo del Paseo de la Castellana.

En 2014, por primera vez, se expandió fuera de Madrid hasta Vitoria, con motivo del FesTVal que se celebra todos los años en la capital alavesa, y este año tendrá lugar la que será ya la cuarta edición. Un año más tarde, en 2015, la nueva incorporación fue Tenerife y en 2016 la ciudad de Vigo. A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno.

| Madrid | 01/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.