Así, Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español y serán, precisamente, estas dos ciudades las primeras en dar el pistoletazo de salida del circuito: Málaga el 19 de mayo y Murcia el 3 de junio.

A ellas les seguirán Pontevedra, el 30 de junio, Vitoria, el 9 de septiembre, Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.

El Circuito de Carreras Ponle Freno es un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que aglutina a la única cita en la que correr salva vidas. Al igual que el año pasado, contará con el microsite específico carrerasponlefreno.com, al que se accede desde ponlefreno.com en el que se podrá consultar toda la información, llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida. En este punto, todas las entidades que quieran optar a ser beneficiadas de las recaudaciones que se consigan de las carreras deberán cumplimentar su solicitud. Asimismo, este espacio publicará todas las novedades y la última hora de cada cita, como por ejemplo los entrenamientos específicos que se organizarán en cada ciudad para que los participantes puedan preparase a fondo para lograr sus metas en la prueba y compartir sus ejercicios antes de la gran cita.

También como novedad de este año, las carreras de Ponle Freno estrenan nuevo diseño en sus camisetas, pero mantienen el naranja, color que se ha convertido en seña de identidad a lo largo de sus casi diez años de recorrido formando una auténtica marea naranja en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

Manu Sánchez y Martín Fiz, de nuevo embajadores del circuito

Dos caras reconocidas del mundo del deporte y la comunicación como son Manu Sánchez y Martín Fiz volverán en 2018 a abanderar cada cita del circuito invitando a corredores y familiares a participar en esta fiesta del deporte y la Seguridad Vial. Comprometidos desde el inicio de esta gran causa tanto con la plataforma como con las carreras populares, ambos han participado en multitud de ediciones.

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya nueve años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2017, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo de las principales calles de Madrid.

En 2014, por primera vez, se expandió fuera de Madrid hasta Vitoria, con motivo del Festival de Televisión que se celebra todos los años en la capital alavesa y este año tendrá lugar la que será ya la quinta edición. Un año más tarde, en 2015, la nueva incorporación fue Tenerife, en 2016 la ciudad de Vigo y, en 2017, Palma De Mallorca, Pontevedra y Canarias.

A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno, entre los que se encuentran la donación al Hospital Puerta del Hierro-Majadahonda para su investigación clínica en lesionados medulares, la concedida a la Fundación e Instituto Guttmann para un proyecto de investigación de neuroconducción personalizada, a la Asociación Pedaladas de Pontevedra, a la Obra Social Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, al proyecto “Un día sobre ruedas”, a la Asociación “La Vida Sigue en Positivo” de Las Palmas de Gran Canaria o las entregadas a las principales asociaciones de víctimas de accidentes de Tráfico España (Fundación CEA, AESLEME, Stop Accidentes, Fundación A Víctimas de Tráfico, etc.).

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace casi 10 años y supuso la primera piedra del Compromiso Atresmedia, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (Hazte Eco, Objetivo Bienestar, Crea Cultura, Constantes y Vitales, Tolerancia Cero, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.)

Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.