El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cita. Como caras reconocidas del mundo del deporte y el atletismo, la prueba ha contado con la participación del maratonista Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y uno de nuestros deportistas más destacados en esta disciplina, que ejerce también de embajador del Circuito.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación está íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En esta cita la recaudación se destinará íntegramente a asociación malagueña ADACEMA, que, con la cantidad que reciba, pondrá en marcha el proyecto proyecto ‘Factores de riesgo al volante’.

Arranque del Circuito de Carreras Ponle Freno 2018

Con esta primera prueba en Málaga, el Circuito de Carreras Ponle Freno echa a rodar en 2018. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, impulsada en colaboración con Fundación AXA, su socio estratégico y patrocinador principal del circuito y la colaboración de CGA, vuelve a salir a la calle para correr por la Seguridad Vial, siempre gracias a la colaboración y la participación ciudadana. Este año, las carreras populares de Ponle Freno pararán en seis ciudades, tras las nuevas incorporaciones de Málaga y Murcia.

Así, Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español y ha sido, precisamente, Málaga la primera en dar el pistoletazo de salida del circuito.

Le seguirán Murcia, el 3 de junio, Pontevedra, el 30 de junio, Vitoria, el 9 de septiembre, Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.

El Circuito de Carreras Ponle Freno es un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que aglutina a la única cita en la que correr salva vidas. Al igual que el año pasado, cuenta con el microsite específico carrerasponlefreno.com, al que se accede desde ponlefreno.com en el que se podrá consultar toda la información, llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida.