CARRERA PONLE FRENO DE VITORIA

CARRERA PONLE FRENO DE VITORIA

La recaudación íntegra de la Carrera de Vitoria se destina al proyecto ‘En la carretera, quiérete mucho’ de Cruz Roja Álava

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Vitoria se destinará al proyecto desarrollado por la asociación Cruz Roja Álava "En la carretera, quiérete mucho". Esta campaña busca bajar el número de accidentes de tráfico y el número de víctimas mortales en carretera fomentando la adopción de una serie de consejos y modificaciones de comportamiento a la hora de conducir para minimizar el riesgo de accidentes.

Ponle Freno Vitoria 2018
Ponle Freno Vitoria 2018 | Ponle Freno

Se pretende favorecer una verdadera cultura de la prevención porque adoptando las medidas de prevención necesarias, ocho de cada diez accidentes se podrían evitar. El objetivo es paliar al máximo la imprudencia ante el volante, que está presente en más de un 80% de los accidentes de circulación.

Estos consejos inciden tanto en la prevención primaria (evitar que se produzcan accidentes) como en la secundaria (minimizar las consecuencias), y se recogen en la campaña permanente “En la carretera, quiérete mucho”.

"Si te tomas el viaje como parte de tus vacaciones, seguro que reduces los riesgos al volante. La actitud positiva y relajada te hará reducir tensiones, y pensarás en hacer agradable el trayecto tanto para los que viajan en tu mismo vehículo como a los que comparten carretera contigo. Quiérete a ti y a los tuyos y respeta a las personas que te encuentras en el camino. Si tienes esto en cuenta, te costará mucho menos actuar con precaución, porque Prevenir es Vivir", recuerdan desde Cruz Roja.

Ponle Freno | Madrid | 03/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.