Se pretende favorecer una verdadera cultura de la prevención porque adoptando las medidas de prevención necesarias, ocho de cada diez accidentes se podrían evitar. El objetivo es paliar al máximo la imprudencia ante el volante, que está presente en más de un 80% de los accidentes de circulación.

Estos consejos inciden tanto en la prevención primaria (evitar que se produzcan accidentes) como en la secundaria (minimizar las consecuencias), y se recogen en la campaña permanente “En la carretera, quiérete mucho”.

"Si te tomas el viaje como parte de tus vacaciones, seguro que reduces los riesgos al volante. La actitud positiva y relajada te hará reducir tensiones, y pensarás en hacer agradable el trayecto tanto para los que viajan en tu mismo vehículo como a los que comparten carretera contigo. Quiérete a ti y a los tuyos y respeta a las personas que te encuentras en el camino. Si tienes esto en cuenta, te costará mucho menos actuar con precaución, porque Prevenir es Vivir", recuerdan desde Cruz Roja.