Los fondos de la Carrera Ponle Freno Badalona 2019 irán destinados al Institut Guttmann, hospital especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas (adultos, jóvenes y niños) con lesión medular, daño cerebral adquirido o con otra discapacidad de origen neurológico.

Su objetivo fundamental es proporcionar la mejor neurorrehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, desarrollar la investigación y la docencia en este ámbito de la neurociencia, y prestarles el apoyo y los servicios más adecuados para lograr una reinserción social satisfactoria, y a la vez contribuir al pleno reconocimiento de sus derechos y a una efectiva equiparación de oportunidades.

El Institut Guttmann se inauguró en Barcelona en el año 1965 convirtiéndose en el primer hospital en España dedicado a la neurorrehabilitación de los pacientes con una lesión medular. 54 años después el Institut Guttmann ha atendido ya a más de 24.000 pacientes afectados por lesiones neurológicas y es un centro de referencia a nivel internacional en este tipo de patologías.

Badalona es la primera parada del Circuito de Carreras Ponle Freno del 2019. Junto a la ciudad catalana, Murcia, Málaga, Pontevedra, Vitoria y Madrid son las seis paradas que componen la edición de este año.