Así, esta edición, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, hará parada en un total de seis municipios tras dar el pistoletazo de salida en la nueva incorporación, Badalona, el próximo 3 de marzo y continuar en Murcia (5 de mayo), Málaga (15 de junio, edición nocturna), Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno de este año.

Este viernes, el Circuito de Carreras de Ponle Freno de 2019 ha sido presentado en rueda de prensa, en un acto en el que han asistido el jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villalba, el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, el presidente de la Asociación Aspaym, José Ramón del Pino, la concejala de Deportes del concello de Pontevedra, Anxos Riveiro, y el alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Álex Pastor.

Junto a ellos, han participado en esta presentación Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Manu Sánchez, presentador de Deportes de Antena 3, que volverán a convertirse, un año más, en embajadores de las carreras de Ponle Freno.

Cerca de 180.000 corredores, 1,5 millones de euros recaudados

Desde su primera carrera en Madrid, en 2008 en la que participaron 7.000 corredores, el Circuito de Carreras de Ponle Freno ha ido creciendo, acompañado siempre de la solidaridad ciudadana, hasta sumar cerca de 180.000 participantes en todas sus ediciones durante esta primera década de recorrido. De hecho, la carrera de Madrid se ha convertido en la segunda con mayor participación en la modalidad de 10 kilómetros en la capital.

Ellos han hecho posible la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Esa huella ha logrado recaudar en estos diez años más de 1,5 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

Información de cada parada y solicitud para la concesión de la recaudación

Igualmente, ponlefreno.com seguirá reforzando toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, que el año pasado registró más de 531.000 páginas vistas y más de 116.000 usuarios únicos.

Así, desde carrerasponlefreno.com se podrá llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y también obtener el procedimiento para que las entidades puedan presentar proyectos que puedan ser beneficiarios de la concesión de la recaudación obtenida.

El plazo para recibir las solicitudes de las entidades que quieran optar a la concesión de la recaudación conseguida en la primera Carrera Ponle Freno de 2019 de Badalona finaliza el 1 de febrero.

Las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram como Twitter también son testigo del seguimiento de la marea naranja de Ponle Freno, como reflejan las más de 41 millones de impresiones que recibieron los perfiles oficiales del año pasado.