Málaga ha celebrado este sábado la tercera parada del Circuito de Carreras Ponle Freno de 2019 y la primera del año en edición nocturna. Más de 2.000 corredores han convertido la capital malagueña en una marea por la Seguridad Vial a través de esta acción que ha contado en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación AXA como patrocinador principal y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

El embajador de la acción y presentador de Antena 3 Deportes, Manu Sánchez, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y embajador de Ponle Freno, se ha convertido este año en el ganador de la carrera de 10km masculino.

En la cita también han participado el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA, Josep Alfonso; el coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el director de AXA en Málaga, Manuel Plata; el director comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto; la responsable de Comunicación de AXA, Gema Rabaneda; la responsable de Comunicación del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Natalia Rico; la responsable de Marketing Grupo CGA, Eva María Laguna; la fundadora de la Fundación Héroes, Mercedes Carmona Bueno; el presidente de la Fundación Héroes, Antonio Miguel Carmona Bueno; la RRPP de dicha fundación, Maite del Pino Guerrero; y la gerente de la citada fundación, Silvia García.

La recaudación irá destinada de forma íntegra a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, como ya ha ocurrido con el resto de carreras populares de Ponle Freno. En esta ocasión estos fondos irán destinados a la Fundación Héroes, entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de ofrecer una rehabilitación integral a enfermos crónicos y personas con diversidad funcional, con especial atención a aquellos con bajos recursos económicos.

En este caso el proyecto se centrará en víctimas de accidentes de tráfico que, cumplido el protocolo sanitario de los servicios de rehabilitación, deben buscar sus propios medios para poder continuar recibiendo dichos servicios.

Tras Badalona, Murcia y Málaga, el Circuito de Carreras hará parada en Pontevedra el 29 de junio, en su edición nocturna; en Vitoria, el 8 de septiembre y en Madrid, el 24 de noviembre.

Clasificaciones Ponle Freno en Málaga

Modalidad 5 kilómetros

Masculino:

-Agustín Molina García

-Adrián Cantos Risoto

-Ángel Torres Higueras

Femenino:

-Olga Morinigo

-Evelin Ceballos Lezcano

-Candelaria Mayorga Díaz

Modalidad 10 kilómetros

Masculino:

- Martín Fiz

- Juan Miguel Maíllo Cantero

- Raúl Aragu Cruz

Femenino:

-Teresa Velasco Castillo

-Sandra Román Aguilar

-Gabriela Brai