La mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, con la colaboración de su socio estratégico la Fundación AXAorganiza cada año el Circuito de Carreras Ponle Freno.

La Carrera Ponle Freno Málagacomo todas las citas del Circuito,ofrece la posibilidad a todas las asociaciones interesadas para que presenten sus proyectos y puedan optar a ser beneficiarias de la recaudación que consiga la carrera, con el objetivo de ponerlos en marcha. Por lo que, cualquier entidad que lleve a cabo un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico, podrá optar presentar su candidatura.

Al igual que en años anteriores y como ocurre con el resto de carreras del circuito, Ponle Freno dona íntegramente los fondos que se consigan con las inscripciones para que puedan aplicarse a los proyectos a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico, una máxima que refleja el Compromiso Atresmediade que todas sus acciones en materia de Responsabilidad Corporativa tengan un reflejo real, directo y tangible en la sociedad.

De esta forma, gracias a la participación y al apoyo ciudadano, las Carreras Ponle Freno han recaudado más de 1,5 millones de eurosque se han destinado a distintas medidas de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

Todos los canales de Atresmedia volverán a volcarse en la iniciativa para animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición a través de spots televisivos y cuñas de radio.

En cuanto al recorrido, la Ponle Freno Málaga ofrecerá la posibilidad de correr dos recorridos de5 y 10 kilómetros con categorías masculina, femenina, infantiles, ‘hand bike’ y junior.

Para facilitar la participación en la Carrera Ponle Freno los corredores tendrán la posibilidad de prepararse previamente en entrenamientos guiados pudiendo inscribirse de forma gratuita a través de la web de Ponle Freno.

Éxito de la sociedad en cada cita

Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha afianzado en la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y fundamentalmente para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000, 20.000…, cada año más, miles de participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la Carrera Ponle Freno aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial. Y este 2019 se marca el objetivo de batir de nuevo su récord de participación que supera año tras año.