Ponle Freno calienta motores para dar la bienvenida a su nueva gran carrera solidaria de 2021, que se celebrará en formato virtual y de manera sincronizada en toda España el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, esta primera cita de 2021 llega con novedades y la vocación de estar todavía más cerca de los participantes con acciones especiales en las ciudades. Por eso, este miércoles ha celebrado una rueda de prensa en Zaragoza como ciudad embajadora de la iniciativa donde ha detallado las acciones que pondrá en marcha para vivir la cita más a pie de calle.

El acto, que ha tenido lugar en la Plaza del Pilar, ha contado con la presencia de Cristina García Torres, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Natalia Rico Cortina, responsable de Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freni; Iñaki Lerga, director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA; Carmen Nadal, directora Regional Atresmedia Aragón; y Eva María Laguna, directora de Marketing Grupo CGA.

García Torres ha querido agradecer a los organizadores su esfuerzo “por concienciar en seguridad vial” a través de la vuelta a la actividad de Ponle Freno y ha expresado su deseo de que “el año que viene vuelva de forma presencial”. “Zaragoza siempre abrirá sus puertas a iniciativas como Ponle Freno”, ha asegurado la concejala.

Natalia Rico ha señalado que “hace poco más de un año habríamos celebrado la primera carrera presencial en Zaragoza, pero, a pesar de que las circunstancias no nos permitieron hacerlo, es una gran alegría poder estar aquí un año después para confirmar que Zaragoza sigue comprometida con la seguridad vial y con el circuito de carreras de Ponle Freno brindándonos sus calles y todo su apoyo para contar con una fuerte presencia en la ciudad”.

Iñaki Lerga ha subrayado en este sentido que “tenemos una espinita clavada con Zaragoza, porque no se puedo hacer presencial” y ha llamado a la máxima participación de la cita virtual de los próximos 19 y 20 de junio porque “a mayor participación, mayor será la recaudación y mejor podremos ayudar entre todos”.

Una vez más, todos los canales de Atresmedia y los perfiles oficiales de redes sociales, así como la plataforma ponlefreno.com, desde donde se pueden realizar las inscripciones, se ponen en funcionamiento para animar a los ciudadanos a sumarse a esta cita.

Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas. En este caso, los fondos serán para elHospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.