El próximo 21 de noviembre, Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, tendrá lugar la duodécima carrera solidaria de Ponle Freno. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber si vas a participar:

  • ¿A qué hora comienza la Carrera Ponle Freno?

El pistoletazo de salida será a las 9:00 horas de la mañana.

  • ¿Dónde es la salida de la carrera?

La salida tendrá lugar en la Plaza de Colón, concretamente en el Paseo de Recoletos, a la altura de la calle Jorge Juan, dirección Plaza castilla.

  • ¿Salimos todos a la vez?

A las 9:00 horas saldrán juntos todos los corredores de 10 kilómetros y 5 kilómetros, respetando la distancia social y las medidas contra la Covid-19 establecidas por las autoridades.

Por su parte, la salida en Handbike será a las 8:55 horas, por lo que se aconseja a los participantes que acudan con el tiempo necesario para situarse cómodamente en la primera línea de salida.

  • ¿Cuál es el recorrido?

Esta 12ª Carrera Ponle Freno recorrerá la Castellana, pasando por la Plaza de Cibeles y la Plaza de Castilla, con salida y meta en la Plaza de Colón. Puedes consultar el recorrido para los 10 kilómetros y el recorrido para los 5 kilómetros.

  • ¿Hay guardarropa?

Sí. Los participantes podrán dejar sus pertenencias en unas taquillas habilitadas en la Plaza de Colón, en el lugar donde se encuentra situada la bandera. Para ello, deberán estar en las taquillas 30 minutos antes del inicio de la carrera.

  • ¿Es conveniente que esté antes?

Sí, es conveniente para calentar, poder situarse en el entorno y disfrutar del ambiente previo al pistoletazo de salida.

  • ¿Tengo un tiempo máximo para finalizar la prueba?

Para la carrera de 5 kilómetros habrá un tiempo máximo de 45 minutos, mientras que, para la carrera de 10 kilómetros, el tiempo máximo será de una hora y 15 minutos. Pasado este tiempo, el corredor que continúe en la carrera deberá hacerlo bajo su responsabilidad y respetando las normas de circulación.

  • ¿A qué proyecto va destinado el dinero de mi inscripción?

El dinero se destinará íntegramente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular, para que Ponle Freno pueda seguir ayudando a las personas que más lo necesitan, gracias a la colaboración ciudadana. Como dice su lema: ‘Juntos sí podemos’.

  • ¿Cuándo y dónde puedo recoger el dorsal, la camiseta y el chip?

Aún estamos a la espera de concretar el centro comercial de recogida, que será en los siguientes días y horarios:

Jueves, 18 de noviembre: de 11:00 a 20:00 horas.

Viernes, 19 de noviembre: de 11:00 a 20:00 horas.

Sábado, 20 de noviembre: de 11:00 a 20:00 horas.

  • ¿Qué necesito para recoger la bolsa del corredor con el dorsal, la camiseta y el chip?

Es imprescindible presentar el DNI y el justificante de inscripción.

  • Si no puedo recoger el dorsal, ¿puede ir otra persona en mi lugar?

Sí, siempre que esa persona lleve una autorización firmada por el participante y una fotocopia de su DNI.