Consulta aquí los recorridos de la Carrera Virtual Ponle Freno en Santander

Santander se une a esta iniciativa solidaria como ciudad embajadora y contará con una fuerte presencia de Ponle Freno en sus calles para dinamizar la participación de sus ciudadanos.

A esta convocatoria han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la responsable de Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno, Natalia Rico Cortina, y el director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso.

La alcaldesa ha señalado el “compromiso total” de Santander con la seguridad vial y a través de la plataforma Ponle Freno. “Ofrecemos 100% la ciudad para su fin”, un objetivo, el de correr para salvar vidas, que además está “vinculado al deporte”, por lo que ha animado a la máxima participación el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Natalia Rico ha querido dar las gracias a la ciudad de Santander por unirse a Ponle Freno: “Hace un año paramos las carreras Ponle Freno físicas, pero no paramos nuestro compromiso con la seguridad vial y nos reinventamos con las carreras virtuales. 2021 viene repleto de nuevos retos cuyo objetivo no es otro que vivir esta cita más a pie de calle y seguir corriendo par ayudar a salvar vidas”.

Josep Alfonso ha destacado “la importancia de las ciudades embajadoras” y “su implicación para abordar la seguridad vial”, ya que este año serán diez ciudades las que colaborarán de una manera especial en transmitir el mensaje y sensibilizar a la sociedad. “Nuestra idea es volver a las carreras presenciales, y sin duda, Santander será un nuevo objetivo. 2021 será el año de la transición hacia las carreras presenciales, pero de forma gradual. En estos momentos de vuelta a la normalidad y con la vista puesta en el verano, donde se están viendo incrementados el número de desplazamientos y la movilidad, es más importante que nunca incidir en acciones de concienciación sobre la seguridad vial”, ha concluido el director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA.

Ponle Freno tendrá una fuerte presencia en la capital de Cantabria a través de cartelería y de varios tótems informativos que invitarán a participar el 19 y 20 en una carrera que será, una vez más, inclusiva, familiar y solidaria.

Además de inscribirse para participar de forma virtual, también se puede realizar una inscripción en la Fila 0, para apoya la causa. Todo el dinero de las inscripciones y de la Fila 0 irán destinados al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Se trata de apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace de la web de Ponle Freno.

¿Cómo participar?

La carrera se desarrollará s, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 20 de junio. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite.

Como en anteriores convocatorias, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Si vives en Cantabria podrás participar en alguno de losrecorridosque proponemos de la mano del Ayuntamiento de Santander.