La Carrera Ponle Freno Badalona, organizada por Atresmedia, con la colaboración del Ayuntamiento de Badalona y patrocinada por Fundación AXA, se celebra el domingo 27 de marzo a las 10:00 horas.

Esta prueba cuenta con un recorrido de 10 km y otro de 5 km, además de varios recorridos para que los más pequeños participen en función de su edad.

Después de Badalona, la Carrera Ponle Freno continuará en Valencia (24 de abril) -que se suma este año al Circuito-, Zaragoza (8 de mayo), Málaga (11 de junio), Pontevedra (18 de junio) -estas dos últimas en edición nocturna-, Vitoria (11 de septiembre), Santander (25 de septiembre) -también novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre) donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2022.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional.