Nunca madrugar un domingo ha sido tan reconfortante. Miles de corredores se han dado cita en la Plaza de Colon este domingo, 20 de noviembre, con la motivación de cruzar la meta de la Ponle Freno para apoyar con su participación a las víctimas de tráfico.

Matías Prats ha sido, de nuevo, el encargado de dar el pistoletazo de salidade la Carrera Ponle Freno de Madrid, que ha tenido lugar después de que los participantes guardaran un minuto de silencio como homenaje en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

La carrera ha convertido las calles de Madrid en una marea humana de solidaridad y ha estado respaldada, entre otras personalidades, por Pere Navarro, director general de Tráfico; Luis del Río, fiscal de Seguridad Vial; Sofia Miranda, delegada de Deporte Ayuntamiento de Madrid; Bartolomé Vargas, exfiscal de Seguridad Vial; Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y consejera delegada de AXA; Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Javier Bardají, consejero delegado Atresmedia; Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio; Jaime Gutiérrez Colomer, director general de Gestión y Transformación Digital de Atresmedia; Patricia Pérez, directora general Corporativa de Atresmedia; Borja Gómez-Carrillo, country Manager de Xiaomi España; Alejandro Vicario, director general CGA Red de Talleres; Javier Fernández, gerente de RENFE Viajeros y Sagrario de la Azuela, gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

A la cita también han acudido rostros de Atresmedia como Roberto Brasero (presentador de ‘Tu Tiempo’ en Antena 3 Noticias); Jalis de la Serna (presentador de laSexta); los embajadores de Ponle Freno, el presentador de ‘Noticias de la Mañana’ Manu Sánchez; y el atleta Martín Fiz.

Igualmente, la Sociedad de Artistas AIE ha vuelto a mostrar su compromiso con Ponle Freno aportando la música de la banda que está haciendo historia, 'La, La, Love You.

Con la carrera de Madrid, Ponle Freno sigue pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación que se consigue gracias a las inscripciones y que se destina a las víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad. Este año, se ha batido el récord de recaudación con cerca de 180.000 euros que serán destinados a ayudar a mejorar la vida de personas concretas, con nombres y apellidos, como es el caso de Seila. Ella fue una de las beneficiarias de la carrera del año pasado como paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, una de las entidades que recibirán los fondos destinados íntegramente a víctimas de tráfico.