El domingo, 20 de noviembre, a las 9:00 h. daremos el pistoletazo de salida de la Carrera Ponle Freno Madrid 2022 en la Plaza de Colón de Madrid. Un año más, Matías Prats será el encargado de marcar la salida de esta emotiva cita a favor de las víctimas de tráfico.

La Carrera Ponle Freno de Madrid, convertida ya en un símbolo por las víctimas de tráfico tras casi 15 años de historia, destinará de nuevo íntegramente la recaudación a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro, en este caso al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

Después de la campaña protagonizada por las historias reales de víctimas de accidentes de tráfico, y de la campaña encabezada por los rostros de Antena 3, laSexta y Europa FM, como Roberto Leal, Matías Prats, Eva González, Susanna Griso, Eva Soriano, Mónica Carrillo, Roberto Brasero, Cristina Pardo, Iñaki López, José Yélamo y Nuria Roca, todos los canales televisivos, radiofónicos y digitales del grupo, así como desde los perfiles oficiales de redes sociales y la plataforma ponlefreno.com, siguen volcándose en la causa y animando a la participación ciudadana. También los embajadores del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3, y Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, que participan activamente en la carrera solidaria un año más. Porque la mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, convertirá un año más la carrera de Madrid en una marea humana de solidaridad, además de reforzar la cita con una modalidad virtual en toda España.

La Ponle Freno Madrid volverá a llenar las calles de una marea humana de solidaridad. Con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración CGA Talleres y Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, a partir de las 09:00 horas, con salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales y más emblemáticas arterias de la capital.

El plazo de inscripción para la prueba presencial finaliza el día de antes, el sábado 19 de noviembre, a las 14:00 horas, o una vez se agoten los dorsales.

Este año, la camiseta de la carrera de Madrid contará con un diseño especial con impresión a color, que incluirá el “skyline” de Madrid, que forma parte del recorrido de la carrera.

La entrega de dorsalesserá durante el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Avenida De La Gran Vía De Hortaleza, 1, 28043, Madrid).

Los entrenamientos volverán a formar parte de esta gran cita, que se realizan dos días por semana por la zona de El Retiro y cuyos horarios están publicados en ponlefreno.com.

Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar por lo que, tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa, aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.

Y todos los que no podáis estar de forma presencial en Madrid, podréis participar en la Carrera Ponle Freno Virtual los días 19 y 20 de noviembre.