Con la cita de Las Palmas, Ponle Freno despide un año de éxito y solidaridad, en el que ha batido récord de ciudades participantes con un total de nueve y pone el broche de oro a sus carreras tras la convocatoria celebrada el pasado noviembre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la que se logró, además, récord de recaudación con cerca de 180.000 euros.

El domingo, 18 de diciembre, a las 10:00 horas, será el momento de la última gran carrera de este año en la que Ponle Freno volverá a hacer sonar fuerte su lema: “No te pares, hoy correr salva vidas”. Este lunes, la iniciativa ha celebrado una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria para contar las actividades de este evento, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para las víctimas de accidente de tráfico. A esta presentación ha acudido Augusto Hidalgo, alcalde del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Josué Íñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Natalia Rico Cortina, responsable Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno; Iñaki Lerga, director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA;Juana Maria Ramirez Expósito, delegada de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) en Canarias y Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y embajador de Ponle Freno.

El alcalde Augusto Hidalgo ha manifestado que “las Palmas de Gran Canaria sigue haciendo grandes esfuerzos por reducir los accidentes hasta poder llegar a cero. Estamos en una transformación de la ciudad en la que la Seguridad Vial es uno de los pilares fundamentales. Por lo tanto, nuestra apuesta con Ponle Freno se traduce en que será una ciudad volcada en el evento” y ha querido dar las gracias a Atresmedia por la convocatoria que “seguro en el futuro será una prueba de referencia en el circuito nacional”, ha concluido.

Según ha señalado Natalia Rico, por su parte, “es un honor para el circuito Ponle Freno poder aterrizar de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad con un fuerte compromiso con la seguridad vial. La colaboración de Ayuntamiento y todos nuestros patrocinadores nacionales y locales hacen posible que está prueba pueda donar el 100% de la recaudación a al proyecto de prevención de AESLEME Canarias”. Sobre la entidad a la que irán destinados los fondos, su delegada de Canarias, Juana Maria Ramirez Expósito, ha agradecido la colaboración de Ponle Freno en el objetivo de la asociación, que es “reducir al 50% la siniestralidad y en 2050 a cero”.

Para Iñaki Lerga, “saber que el esfuerzo de Ponle Freno tiene su fruto en la ciudad como nos indica el alcalde, nos alegra mucho y seguiremos trabajando en esa línea”, ha afirmado, antes de dar paso a Martín Fiz, quien ha comentado que estamos ante “la novena carrera del Circuito Ponle Freno y no bajamos el ritmo para seguir como en la primera prueba. Una carrera para todos los niveles, popular o competición. Y, además, con una climatología excepcional y un fin solidario” ha dicho para recordar que aún hay tiempo para inscribirse en ponlefreno.com.