Todos los detalles de la cita de Pontevedra se han presentado este miércoles en una rueda de prensa que ha contado con la participación del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el delegado de AESLEMEPontevedra, Basilio González; el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz; y la responsable de Comunicación del Circuito Carreras Ponle Freno, Natalia Rico.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, ha destacado que “Pontevedra es una referencia en la seguridad vial y en regular el tráfico en las ciudades”. “Deberíamos tomar decisiones relevantes en todas las ciudades en seguridad vial. Las ciudades deben ser para los peatones principalmente y para vehículos de movilidad personal como las bicicletas, que garantizan dicha seguridad en las mismas, minimizando el riesgo de accidentes”, ha resaltado.

Iñaki Lerga, director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, ha incidido en el “placer de estar de nuevo en Pontevedra, ciudad referencia en seguridad vial”, poniendo el acento en que “la convivencia es clave para el buen funcionamiento” y en la necesidad de seguir insistiendo en las pautas que reducen el riesgo de accidentes. Lerga ha puesto como ejemplo al respecto la nueva campaña de Ponle Freno para incidir en dichas pautas.

Por su parte, Basilio González, delegado deAESLEME Pontevedra, ha hecho hincapié en poner el foco en las consecuencias de lo que sucede tras un accidente porque “la sociedad desconoce en su totalidad” dicha situación: “Hay que llegar a cuanta más gente, mejor”. También ha querido destacar la importancia de educar a los menores en la prevención y en dicho conocimiento post-accidentes.

La responsable de Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno, Natalia Rico, ha señalado que “el objetivo del Circuito no es otro que salvar vidas donando el cien por cien de la recaudación de cada carrera y concienciar sobre la importancia de la seguridad vial”.

“Aunar deportes profesional con deporte popular es posible gracias a Ponle Freno. Por eso quiero animar a todos a participar y colaborar con esta causa el 18 de junio”, ha afirmado Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón

El 100% de la recaudación, para AESLEME Pontevedra

Como en todas las careras de Ponle Freno, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para AESLEME Pontevedra, concretamente para su proyecto 'Seguro por tu ciudad', una campaña de prevención dirigida a los alumnos de primaria, menores de 12 años, en los centros escolares, y cuyo objetivo es concienciar a los niños y niñas, desde pequeños, para formar ciudadanos responsables y comprometidos con una convivencia vial pacífica, que no cause víctimas.