Bajo el lema, 'No te pares, hoy correr salva vidas', la carrera dePonle Freno en Valencia ha estado respaldada por el subdirector de Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia Alejandro García Martínez; el director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el director de Comunicación delCentro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA Iñaki Lerga; el director de Recursos Humanos de AXA de la Territorial Levante-Baleares, Feliciano Triviño; la directora de Marketing de CGAEva María Laguna; el responsable de Comunicación de Luanvi, Carlos Domingo, la presidenta nacional y delegada en la Comunidad Valenciana de Stop Accidentes Ana Novella Reig; el director comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto, y el presentador de ‘Noticias de la Mañana de Antena 3, además de embajador de las carreras junto a Martín Fiz, Manu Sánchez, quien ha dado el pistoletazo de salida a la prueba, acompañado por Alejandro García Martínez.

Manu Sánchez da el pistoletazo de salida de la Ponle Freno Valencia
Manu Sánchez da el pistoletazo de salida de la Ponle Freno Valencia | Canofotosports

El 100% de la recaudación para STOP Accidentes y su proyecto de atención integral y psicológica a víctimas y familiares de siniestros

Como en todas las careras de Ponle Freno, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

Entrega del cheque con la recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Valencia 2022 a Stop Accidentes
Entrega del cheque con la recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Valencia 2022 a Stop Accidentes | Canofotosports

En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para el proyecto de atención integral e intervención psicológica a víctimas y familiares de siniestros de tráfico impulsado por STOP Accidentes.

De esta forma, su objetivo es apoyar a las víctimas directas e indirectas previniendo su salud física y mental y la de su entorno social, así como la atención que precisen en el sistema de justicia. Este tipo de atención temprana pretende paliar el aislamiento social, las posibles descompensaciones psicológicas y el desconocimiento de los derechos que les asisten, dada la desinformación inicial propia de aquellas personas que sufren el impacto de un siniestro de tráfico.

Salida de la Carrera Ponle Freno Valencia 2022
Salida de la Carrera Ponle Freno Valencia 2022 | Canofotosports

La huella Ponle Freno sigue creciendo en 2022

Con el calendario de 2022, Ponle Freno seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de dos millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha y, con el respaldo también de sus carreras virtuales celebradas durante la Covid-19, 251.955 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el trabajo de Ponle Freno para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad. Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que dejen las carreras que en este 2022 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.