Los participantes de la Carrera Ponle Freno Zaragoza podrán recoger el dorsal-chip en el Centro Comercial Puerto Venecia el viernes, 6 de mayo, de 17:00 hasta las 20:00 y sábado 7, de 11:00 hasta las 20:00 horas. Junto con los dorsales, se hará entrega de una camiseta técnica del patrocinador Luanvi con el color naranja característico de las citas de Ponle Freno en el caso de las inscripciones de adultos.

La Ponle Freno de Zaragoza comenzará el domingo 8 de mayo a las 09:30 horas y tendrá salida y meta en la Plaza del Pilar, tanto para sus circuitos de 5 y 10 kilómetros, como infantiles y handbike y recorrerá el río Ebro a su paso por la ciudad y el Puente de Santiago, el Puente de Piedra, el Puente del Pilar, el Puente de la Unión y el azud del río Ebro de Manuel Lorenzo Pardo.

La cita de Zaragoza mantiene la novedad de este año de que, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, las inscripciones reducirán su coste a la mitad (5 euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas. El objetivo será el mismo de siempre: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de tráfico.