Este martes se ha presentado en Badalona la primera de las citas con las que Ponle Freno volverá a animar a los ciudadanos a correr para salvar vidas. A la rueda de prensa de presentación de la convocatoria de Badalona, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo, ha acudido Teresa González, cuarta teniente de Alcaldía y regidora del Ámbit de Territori, Habitatge, Esports y Salut del Ayuntamiento de Badalona; la responsable de Comunicación del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Natalia Rico Cortina; el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso; el presidente de la entidad a la que irá destinada la recaudación de esta carrera, laFederació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física, Josep Giménez, y el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz.

La cuarta teniente de alcaldía y regidora del Ámbit de Territori, Habitatge, Esports y Salut del Ayuntamiento de Badalona, Teresa González, ha afirmado que "es un orgullo para Badalona ser la ciudad que abre el Circuito de Carreras PONLE FRENO 2023, ya que de esta manera unimos nuestro nombre a una causa solidaria que comparte nuestros valores". González ha destacado que "Badalona es una ciudad abierta, que acoge y que tiene los cuidados y el bienestar de las personas como una prioridad, por eso queremos ser parte de los acontecimientos que ponen nuestra ciudad en el mapa y la proyectan al exterior de manera positiva, amable y optimista".

Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA, ha apuntado que “Badalona es una ciudad abierta al mar, y sin duda, abierta al compromiso con Ponle Freno. Badalona abre el circuito de los 15 años de Ponle Freno, en lo que sin duda será un año histórico para esta iniciativa. Queremos seguir concienciando, y hemos visto que a través de las carreras se genera proximidad al ciudadano. Y lo más importante, toda esta labor se hace disfrutando a través del deporte”.

Por su parte, Josep Giménez, presidente de la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física, ha puesto el foco en que “nos hacemos cargo de dar a conocer que tras un accidente o una discapacidad de nacimiento, es posible continuar con una actividad deportiva, adaptada a las posibilidades de cada caso”. “El deporte genera una serie de valores que son muy importantes para la sociedad: competición, reglas y respeto. Es muy importante que todas aquellas personas que sufren una discapacidad hagan uso de las capacidades que tienen hábiles para que no se vayan atrofiando”, ha indicado.

En cuanto al embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, Martín Fiz, ha querido agradecer a Manu Sánchez y Abel Antón “que me hayan permitido estar aquí presente inaugurando el circuito en Badalona”. “Seguro que este año será un gran éxito de nuevo”, ha augurado, mientras que Natalia Rico, directora de Comunicación del Circuito de Carreras, ha convocado para unirse a “esta causa solidaria cuyo principal objetivo no es otro que salvar vidas y concienciar sobre la importancia de la seguridad vial con esta fiesta del deporte”.

Los fondos recaudados irán destinados a la Federació Catalana D'esports de Persones Amb Discapacitat Física

Como en todas las carreras de Ponle Freno, los fondos se destinarán a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, irán destinados alprograma Hospisport, de la citada Federació Catalana D'esports de Persones Amb Discapacitat Física. Se trata de un proyecto de rehabilitación para personas con discapacidad física ingresadas o recientemente dadas de alta de los hospitales públicos catalanes adscritos al programa. Hospisport presenta y acerca diversas actividades físicas adaptadas a las personas con una discapacidad física.

Estas actividades están organizadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del refuerzo de su condición física y su autonomía. Para conseguir estos objetivos, se trabajan las capacidades físicas básicas como la fuerza y la resistencia y otras capacidades igualmente importantes como la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina. Otra de las características de este programa de rehabilitación es que se realiza bajo un marco mucho más normalizador e integrador alejándolo del ambiente hospitalario y de otros centros especializados.

Así será la primera cita de Ponle Freno en 2023

La Ponle Freno de Badalona tendrá salida y meta en el Paseo Marítimo de Badalona y comenzará a las 10:00 horas para los circuitos de 5 o 10 kilómetros y a las 11:30 horas para la modalidad infantil el próximo domingo, 26 de marzo.

Todos los horarios y las últimas novedades de esta y el resto de las carreras del circuito está disponible en ponlefreno.com. Igualmente, a través de www.carrerasponlefreno.com se podrá realizar la inscripción online, a un precio de cinco euros, salvo para las carreras infantiles que son gratuitas. El plazo para apuntarse finaliza el sábado, 25 de marzo, hasta las 14:00 horas o hasta que finalicen la existencia de dorsales.

La camiseta técnica de los participantes y el dorsal-chip se entregarán en el Centro Comercial Montigalá(Passeig Olof Palme, 28-36, Badalona) durante el viernes, 25 marzo, de 17:00 a 20:00 horas y el sábado, 26 marzo, de 11:00 a 20:00 horas.

En esta especial edición por los 15 años, la camiseta oficial de Ponle Freno contará con un nuevo diseño en color rojo y con modelos disponibles para hombre y mujer.

En 2023, Ponle Freno volverá a batir récord de ciudades participantes, con un total de nueve, y a contar con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, sumándose JOMA como patrocinador deportivo. Tras su primera parada en Badalona, el próximo 26 de marzo, el Circuito de Carreras de Ponle Freno en 2023 continuará en Zaragoza (14 de mayo), Málaga (10 de junio), Valencia (17 de junio), Pontevedra (26 de junio), Vitoria (24 de septiembre) y Santander (1 de octubre), Madrid (19 de noviembre) para finalizar en Las Palmas de Gran Canaria (17 de diciembre).