La Ponle Freno de Madrid cumple 15 años y se hará notar en las calles. De hecho, una de las grandes novedades de la cita de este aniversario es que el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Este año también sumamos en Ponle Freno la colaboración del Comité Paralímpico Español, que apoyará la difusión de la carrera como entidad que promueve los valores del deporte entre personas con discapacidad y encuentran en él un medio de superación. Un valor y un objetivo compartido por Ponle Freno, ya que todos los fondos recaudados de sus carreras populares se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro. En concreto, la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos, como a las que ya ha ayudado en anteriores ocasiones, tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.

Es lo que se conoce como la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.

Periodo promocional de inscripciones y camiseta especial por los 15 años

A partir de este jueves, 15 de junio, y durante un mes, Ponle Freno abrirá un período promocional para adquirir a un menor precio las inscripciones, con motivo del lanzamiento de la carrera de Madrid, que volverá a contar con la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, además de con Renfe.

Igualmente, para esta edición histórica, la camiseta tendrá un diseño y una calidad muy especial, y también se lanzarán unas zapatillas de running de serie limitada, ambas de la marca JOMA como nuevo patrocinador.

Además, y con el objetivo de llegar a la máxima participación, reforzamos nuevamente esta cita con unamodalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana del 18 y 19 de noviembre con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

Finalmente, este año se ofrece la posibilidad de convertir la convocatoria en un regalo, ya que, en las inscripciones, tanto para la modalidad presencial en Madrid como en formato virtual, se podrá añadir la opción de regalar a un amigo.

Los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio siguen volcándose en el recorrido de Ponle Freno en su lucha por reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com sigue recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de la cita de Madrid.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que deje esta histórica cita que volverá a llenar las calles de miles de personas unidas por la seguridad vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.