Correr para conseguir el mayor objetivo: 0 víctimas
El 19 de noviembre, Ponle Freno redoblará esfuerzos por las víctimas de tráfico. El 19 de noviembre, volveremos a correr por las calles de Madrid con motivo de sus 15 años de historia y volverá a convocar a una marea humana de la solidaridad, gracias a la respuesta unánime y la colaboración de la sociedad que han hecho de esta convocatoria un símbolo por las víctimas de accidentes de tráfico. Así, una de las grandes novedades de la cita de este aniversario es que el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.
Además, este año Ponle Freno también suma la colaboración del Comité Paralímpico Español, que apoyará la difusión de la carrera como entidad que promueve los valores del deporte entre personas con discapacidad y encuentran en él un medio de superación.
La huella Ponle Freno que ayuda a personas con nombres y apellidos
Un valor y un objetivo compartido por Ponle Freno, ya que todos los fondos recaudados de sus carreras populares se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro. En concreto, la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos, además de José Luis Peñaranda, Carlos de Burgos y Mariajo Cornago, tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.