La Carrera Ponle Freno Madrid 2023 dará inicio con el pistoletazo de salida del presentador Matías Prats a las 09:00 de este domingo, 19 de noviembre, en la víspera del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. El evento, que celebrará su 15 aniversario, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de CGA Red de Talleres, además de las participación de Renfe.

La salida y meta de la carrera será en la plaza de Colón. Las principales vías de la capital tendrán como protagonistas a cientos de corredores solidarios, pero también la música de 'Efecto Mariposa'. El grupo de Susana Alva y Frasco G. Ridgway tocará al comienzo de la prueba, gracias a la cooperación de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), desde el mismo escenario de la plaza de Colón. Podrán escucharse varios de sus célebres temas, como 'No me crees', 'Por quererte', 'Ahora'o su versión de 'El Mundo'.

'Efecto Mariposa', una de las bandas musicales pop de referencia en España

'Efecto Mariposa' es un grupo de música rock/pop fundado en Málaga en el año 2001 con un álbum homónimo interpretado por Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo), Alfredo Baón (Batería) y Raúl Osuna (teclados). Su fama comenzó en los años 2003 y 2004 con los estrenos de sus dos volúmenes de 'Metamorfosis', donde se encuentran clásicos como 'El mundo de Jimmy Fontana'.

En los siguientes años editarían 'Complejidad' (2005). En este álbum, su single 'No me crees' registró el récord de permanencia en listas de radio. Cuatro años después, obtuvieron el premio 40 Principales a la Canción del Año con su tema 'Por quererte', incluida en su álbum del año 2009 '40:04'.

Tras un lustro sin actividad profesional, por la maternidad de su vocalista Susana, publican 'Comienzo' y 'Ahora', su primer single. En febrero del 2018, la banda edita su sencillo 'Qué me está pasando' como adelanto del séptimo álbum 'Vuela' del 1 de junio de 2018.​ ​

La relevancia de 'Efecto Mariposa' se ha trasladado a grandes escenarios con aforos superiores a las 200.000 personas, y la contribución de artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martin, Cotí, Pereza o David Summers, entre muchos otros. En la actualidad sus singles cuentan con más de 15 millones de reproducciones en las principlaes plataformas digitales, y sus videos con más de 1 millón de visitas.