Así, la carrera se ha convertido en un nuevo éxito batiendo récord en la ciudad con cerca de 3.000 participantes y también ha conseguido récord de participación histórico de todo el circuito (sin Madrid). Ha contado con la presencia de Natalia Sanz de Castro, Directora de marketing de NTUCITY, Daniel Larramona, representante Forestalia, Luis Gómez, gerente Viamed Montecanal, Mariano Gosa, director Hyundai Seulcar, Manu Sánchez, presentador de Antena 3 Noticias y embajador del circuito, Natalia Chueca, concejala de servicios públicos y movilidad de Zaragoza, Josep Alfonso, Francisco AESLEME, Carmen Nadal, Abel Anton, Mar Romero, Ricardo Torrubia, responsable territorial AXA, Victor Quintana, director adjunto Brembo, Vicente Marín, responsable territorial AXA, Eva Laguna e Iñaki Lerga.

El grupo zaragozano de pop-indie-rock ‘Luna de marte’ ha amenizado la mañana actuando en la salida de los corredores.

En la carrera ha participado Estela Navascués Parra (atleta Olímpica en Río 2016 y campeona España de Maratón en 2014), que se ha clasificado en primer lugar en la Modalidad 10 kilómetros Femenino.

Los fondos serán para la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME)

Como en todas las carreras de Ponle Freno, los fondos se destinarán a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Así, la recaudación conseguida en Zaragoza será para la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), que desarrollará el proyecto de sensibilización "Seguro por tu ciudad", un programa de prevención para evitar siniestros viales en los colegios.

Esta campaña propia consiste en una conferencia-taller gratuito de 60-90 minutos de duración, impartido por un lesionado medular por siniestro vial, formado, previamente, tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores, por los expertos de la Asociación.

Los ganadores de la Carrera Ponle Freno de Zaragoza

La Carrera Ponle Freno de Zaragoza ha tenido salida y meta en la Plaza del Pilar. Los ganadores en sus distintas modalidades han sido:

Modalidad 10 kilómetros Masculino

-Alberto Pérez

-Agustí Noya Clavé

-José Ángel Columbrere Aznar

Modalidad 10 kilómetros Femenino

-Estela Navascués Parra (atleta Olímpica en Río 2016 y campeona España de Maratón en 2014)

-Sara Benedí Manrique

-Adrielle Roza Crispim

Modalidad 5 kilómetros Masculino

-Chema Artero Pardo

-Jorge Arnedo Muñoz

-Alejandro Latorre Iglesias

Modalidad 5 kilómetros Femenino

-Cristina Franco García

-Celia López-Cuadra

-Adrienne Roza Crispim

En 2023, Ponle Freno vuelve a batir récord de ciudades participantes, con un total de nueve, y a contar con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, sumándose JOMA como patrocinador deportivo.

Tras sus primeras paradas en Badalona y la de este domingo en Zaragoza, el Circuito de Carreras de Ponle Freno en 2023 continuará en Málaga (10 de junio) y seguirá en Valencia (17 de junio), Pontevedra (26 de junio), Vitoria (24 de septiembre) y Santander (1 de octubre), Madrid (19 de noviembre) para finalizar en Las Palmas de Gran Canaria (17 de diciembre).

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, en este caso gratuitas, salvo en la prueba de Madrid, que coincidirá también con la celebración de la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional.

Además, las ediciones correspondientes a Málaga, Valencia y Pontevedra serán carreras nocturnas, una novedad más en 2023, ya que se incrementa el número de convocatorias en esta modalidad.

La huella de Ponle Freno por las víctimas de tráfico sigue creciendo

Con el calendario de 2023, Ponle Freno seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido hace 15 años, en 2008, más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.

Los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el recorrido de Ponle Freno en su lucha por reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad.