Ponle Freno, la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, ha celebrado este domingo su primera gran carrera solidaria de 2024. Con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, Ponle Freno ha dado en Badalona el pistoletazo de salida de su Circuito de Carreras de este año con un gran éxito de participación: más de 2.600 personas se han sumado a la marea de solidaridad por las víctimas de tráfico, que es a quién se donarán los fondos obtenidos con las inscripciones. Se supera así la cifra de participación del pasado año 2023.

La carrera ha estado respaldada por numerosas autoridades que han llevado la pancarta con el lema de Ponle Freno, “No te pares, hoy correr salva vidas” y se han volcado igualmente en la cita: Xavier García Albiol, alcalde del Ayuntamiento de Badalona; Juan Fernández Benítez, primer teniente alcalde Ayuntamiento de Badalona; Juan José Portillo López, regidor de deportes Ayuntamiento de Badalona; Josep Alfonso, presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA y director general Fundación AXA; Iñaki Lerga, director delCentro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA; Josep Armas, director AXA Cataluña; Mar Romero, patrona Fundación AXA; Eva María Laguna, directora de Marketing de CGA; Manel Real, Business Are Industrial Continental; María Tomas, gerente de Re-Auto; Roberta Rebolini, gerente Centro Comercial Montigalá; Javier Fernández, director comercial Mogauto; Jordi Batet, director Hotel Marina Badalona; Montse Caldes, codirectora y gerente del Institut Guttmann; y los embajadores de Ponle Freno, Manu Sánchez, director ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3 y Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón.

Un año más, Ponle Freno quiere seguir componiendo el circuito de running más global del territorio nacional, tratando de llegar a todos los rincones de España y promoviendo activamente la participación de todos los niveles de edad, desde los más pequeños en las carreras infantiles hasta los más mayores, dando la oportunidad de participar incluso andando en la carrera de 5 kilómetros.

'El Corazón Guttmann', del Institut Guttmann, recibirá los fondos de la carrera de Badalona

Tampoco cambia su fin, pues toda la recaudación es para las víctimas de tráfico; en esta ocasión, los fondos irán destinados íntegramente al proyecto ‘El Corazón Guttmann’, del Institut Guttmann, hospital especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas (adultos, jóvenes y niños) con lesión medular, daño cerebral adquirido o con otra discapacidad de origen neurológico. El 23% de su actividad asistencial está relacionada con la atención a pacientes víctimas de accidentes de tráfico.

Específicamente, El Corazón de Guttmann’es una iniciativa estratégica y singular del Institut Guttmann que incluye el proyecto al que irán destinados los fondos de la carrera Ponle Freno. Se trata de la innovación y la transformación integral del Área de Rehabilitación Funcional del Hospital de Neurorrehabilitación situado en Badalona. Un espacio de más de 7.000 m2 por el que pasan diariamente más de 5.000 pacientes al año, entre los cuales se encuentran adultos y niños víctimas de accidentes de tráfico.

El proyecto contempla la renovación del espacio arquitectónico, el equipamiento tecnológico y la digitalización de los procesos. Las obras se iniciaron en 2023 y está previsto que todo el proyecto finalice en 2025, coincidiendo con la celebración del 60 aniversario del Institut Guttmann.

Los ganadores de la primera carrera de Ponle Freno en 2024

La Ponle Freno de Badalona ha tenido salida y meta en el Paseo Marítimo de Badalona y los ganadores y ganadoras en sus distintas modalidades han sido:

Modalidad 10 kilómetros Masculino

-Carles Montllor Vegas

-Juanma Alvarez Ramos

-Alex Grisha Torres Soria

Modalidad 10 kilómetros Femenino

-Cristina Silva Feliu

-Miriam Lopez Cuerva

-Mireia Riba Martínez

Modalidad 5 kilómetros Masculino

-Mohamed Azzouz

-Gerard Artó

-Elias Lleó Pérez-Abadín

Modalidad 5 kilómetros Femenino

-Silvia Segura Parra

-Ainhara Peñafiel Clavijo

-Noelia Antonijuan Reyes

Ponle Freno, corriendo para salvar vidas desde hace más de 15 años

Con el calendario de 2024, Ponle Freno seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, cerca de 2,7 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, más de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de PONLE FRENO en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el trabajo de Ponle Freno para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que dejen las carreras que en este 2023 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.