Los rostros de Atresmedia Josep Pedrerol, Edu Aguirre, Roberto Leal, Sonsoles Ónega, Eva Soriano, José Yélamo, Jaime Cantizano y Cristina Pedroche unen fuerzas junto a las historias personales de Abert, Daniel, Rafa y Rocío, lesionados por accidentes de tráfico, para recordar el objetivo de Ponle Freno: ayudar a salvar vidas y correr por dejar el contador de víctimas a 0.
Ponle Freno no cesa en su empeño por ayudar a mejorar la vida de personas con nombres y apellidos, un compromiso que desde hace más de 15 años es posible gracias a la participación ciudadana, pues todas las inscripciones sirven para recaudar fondos destinados a las víctimas de tráfico. Personas como Albert Constantin, que sufrió un accidente junto a cuatro amigos en el coche: “me dormí y, al despertar, estaba en la UCI”. Como Daniel Madrigal, que resbaló mientras conducía su moto: “ahora quiero ser emprendedor y quiero organizar rutas adaptadas”. O la historia de Rafa Luna, que iba en moto y un coche se saltó un stop: “ya no volveré a andar. Pero quiero hacer muchas cosas”. Y la de Rocío Agredano, también víctima de un accidente de moto, cuando iba de paquete y salió volando después de que una pickup se saltara un stop: “tengo una hija de ocho años y vamos a salir adelante”.
Todos ellos miran hacia delante y necesitan todas las fuerzas para continuar. Así, cada persona que se sume a la emblemática carrera de Madrid estará a su lado, corriendo por las víctimas y los familiares que han sufrido un accidente de tráfico. Porque Ponle Freno volverá a destinar toda la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos, como a las que ya ha ayudado en anteriores ocasiones, tengan esperanzas y muchos motivos para seguir mirando con esperanza al futuro.
Albert Constantin: “Me di cuenta de que esto es para toda la vida, tengo que afrontar lo que venga”