El test incluye los sistemas de seguridad activa y pasiva más relevantes que incorporan los automóviles. Algunos hace décadas que están presentes y son obligatorios, como los cinturones de seguridad delanteros, otros son más recientes, como el ABS o el ASR (control de tracción), pero en algunos casos eran opcionales, por lo que, aunque antiguos, hay coches que podrían no incorporarlos. También están incluidos los sistemas más punteros y recientes, muchos de ellos con coste adicional a la dotación de serie del coche.
El cuestionario permitirá, por un lado, valorar la seguridad del coche y, por otro, conocer los últimos avances en seguridad de modo que, aunque no los incorpore el vehículo, servirá para saber su existencia, la función que desempeñan y como le ayudan, en unos casos a prevenir el accidente y, en otros, a reducir las consecuencias del mismo.
TEST PONLE FRENO
TEST PONLE FRENO
Descubre si tienes un vehículo seguro
La publicación del informe del Centro de Estudios POnle Freno-AXA se acompaña con la difusión de un test para que los conductores puedan conocer de una manera didáctica y sencilla a través de 25 preguntas los elementos de seguridad de sus vehículos.
