Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid, con Máster en Prevención de Riesgos Laborales (especialidades en Seguridad del Trabajo; Higiene Industrial; y Ergonomía y Psicosociología).
Ha trabajado como ingeniero en el departamento de Análisis de Accidentes de la Fundación CIDAUT, centro de I+D en Seguridad Vial y Transporte, siendo coordinador y miembro de numerosos proyectos de I+D+i en el ámbito de la Seguridad Vial tanto a nivel nacional como para la Comisión Europea. La Fundación CIDAUT fue galardonada en 2012 con el “Premio PONLE FRENO a la institución más activa”.
Posteriormente, estuvo trabajando como ingeniero en CIDRO, empresa spin-off del propio CIDAUT, desarrollando soluciones de infraestructura vial para poder evitar o mitigar las consecuencias de las salidas de calzada, habiendo obtenido alguno de estos desarrollos reconocimientos a nivel nacional e internacional como solución más innovadora: IX Premio Nacional ACEX 2013; Mención especial Seguridad Vial Feria Internacional TRAFIC (Madrid, 2013); Premio Innovación en Seguridad Vial Feria Internacional INTERTRAFFIC (Ámsterdam, 2014); y “Premio 6ª Edición PONLE FRENO a la Innovación en Seguridad Vial” (2014).
En la actualidad pertenece a AMAC, también spin-off de la Fundación CIDAUT, analizando determinados activos de la carretera como son la señalización vertical, el marcado vial y la iluminación de las mismas.
Es autor de numerosos artículos en revistas científicas, así como ponente en congresos y en conferencias de diferente índole nacional e internacional relacionadas todas ellas con la Seguridad Vial.
Paralelamente, es profesor asociado de la Universidad de Valladolid impartiendo docencia en el “Máster de Ingeniería en Automoción”. Igualmente, ha ejercido como profesor de numerosos cursos sobre “Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico” a equipos de atestados de Policías Locales y de Guardia Civil de Tráfico.