PARA SER VISTO

PARA SER VISTO

Enciende las luces de cruce también de día

Muchos conductores encendéis las luces solo cuando se hace de noche. Sin embargo, es recomendable encenderlas también durante el día. De esta forma, los demás podrán veros mejor y desde más distancia.

La operación especial de Tráfico puesta en marcha para el regreso de vacaciones, se cierra con 11 muertos en carretera.
La operación especial de Tráfico puesta en marcha para el regreso de vacaciones, se cierra con 11 muertos en carretera. | EFE

Diversos estudios realizados sobre luces de conducción diurna, concluyen que un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, en cambio, si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia de percepción se reduce a menos de la mitad.

Con el cambio de hora y el consiguiente menor número de horas de luz solar del que se dispone en esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que circulen durante el día con las luces encendidas, ya que son más visibles. Es la mejor manera de ver y ser vistos. Además, se recomienda parar cada 150 o 200 km, o bien cada hora y media para evitar la fatiga.

Entre octubre y marzo es el periodo en el que más accidentes mortales se producen, casi la mitad del total. De ellos, uno de cada diez está provocado por la fatiga y el sueño.En este vídeo, que forma parte de una campaña divulgativa de la DGT, se explica cuándo y cómo debe utilizarlas.

Un vehículo con luces se detecta más de 100 metros antes que un vehículo de color negro y sin luces, según un estudio realizado para la DGT en 2007 por el Departamento de Seguridad Pasiva del IDIADA.

Llevar las luces evitaría un 10% de los fallecidos en accidentes de tráfico.

Ponle Freno | Madrid | 31/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.