JORNADAS PONLE FRENO | MOTORISTAS

JORNADAS PONLE FRENO | MOTORISTAS

Las infraestructuras y el estado de las carreteras contribuyen a evitar accidentes

En estas Jornadas 3.0 también se ha debatido sobre el papel de las infraestructuras en los accidentes de tráfico con motoristas. José María Quesada, Asesor de contenidos de Ponle Freno, José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, Juan Manuel Reyes, Presidente de la Asociación Mutua Motera, David Serrano Hernán, víctima de accidente de moto y Víctor Fernández-Gancedo, Jefe de Pruebas de la revista Motociclismo han dado su visión sobre este tema.

Las infraestructuras y el estado de las carreteras influyen y contribuyen a evitar accidentes de tráfico.

Un factor fundamental para evitarlos, coinciden los expertos, son las condiciones de la vía y explican que solo el 11% de las luminarias tienen la intensidad necesaria.

"Tiene que haber guardarraíles que sean seguros para todos", ha explicado David Serrano, víctima de accidente de tráfico, y ha añadido que tienen ser seguros para todos los colectivos.

El buen o mal estado de las carreteras también es esencial. "Cuando uno entra en una curva y hay aceite en el suelo te vas al suelo seguro", ha afirmado Juan Manuel Reyes, Presidente e la Asociación Mutua Motera, quién ha explicado que la vía no es la cusa de los accidentes pero si puede provocar que sean más graves.

"La vía tiene una responsabilidad mayor de la que se le achaca", ha añadio Juan Manuel Reyes.

Las señales también deben estar bien señalizadas y en buen estado, coinciden los expertos. "Cuando  se coloca una señal, no se piensa en las motos", ha explicado Víctor Fernández-Gancedo, Jefe de Pruebas de la revista Motociclismo.

José María Quesada, Asesor de Contenidos de Ponle Freno y moderador del porgrama,  ha afirmado que la mala estructura de las carreteras como baches, charcos o imperfectos afecta a la seguridad vial tanto activa como pasiva.

"Los que trabajan en obras públicas deberían tener más formación", ha explicado Víctor Fernández-Gancedo y ha añadido que "Hay que tomar más conciencia social", por parte de todos, y que  no solo es una responsabilidad del Ministerio de Fomento.

Ponle Freno | Madrid | 21/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.