Las infraestructuras y el estado de las carreteras influyen y contribuyen a evitar accidentes de tráfico.
Un factor fundamental para evitarlos, coinciden los expertos, son las condiciones de la vía y explican que solo el 11% de las luminarias tienen la intensidad necesaria.
"Tiene que haber guardarraíles que sean seguros para todos", ha explicado David Serrano, víctima de accidente de tráfico, y ha añadido que tienen ser seguros para todos los colectivos.
El buen o mal estado de las carreteras también es esencial. "Cuando uno entra en una curva y hay aceite en el suelo te vas al suelo seguro", ha afirmado Juan Manuel Reyes, Presidente e la Asociación Mutua Motera, quién ha explicado que la vía no es la cusa de los accidentes pero si puede provocar que sean más graves.
"La vía tiene una responsabilidad mayor de la que se le achaca", ha añadio Juan Manuel Reyes.
Las señales también deben estar bien señalizadas y en buen estado, coinciden los expertos. "Cuando se coloca una señal, no se piensa en las motos", ha explicado Víctor Fernández-Gancedo, Jefe de Pruebas de la revista Motociclismo.
José María Quesada, Asesor de Contenidos de Ponle Freno y moderador del porgrama, ha afirmado que la mala estructura de las carreteras como baches, charcos o imperfectos afecta a la seguridad vial tanto activa como pasiva.
"Los que trabajan en obras públicas deberían tener más formación", ha explicado Víctor Fernández-Gancedo y ha añadido que "Hay que tomar más conciencia social", por parte de todos, y que no solo es una responsabilidad del Ministerio de Fomento.