ENMARCADAS DENTRO DEL PROYECTO EDWARD

ENMARCADAS DENTRO DEL PROYECTO EDWARD

Ponle Freno celebra sus Jornadas sobre motoristas el 'Día Europeo sin muertes en carretera'

Este miércoles, Día Europeo sin Muertes en Carretera, hemos emitido nuestras Jornadas 3.0. En esta ocasión han estado centradas en uno de los colectivos más vulnerables: el motorista. Para ello, hemos contado con la presencia de expertos en seguridad vial de la talla de José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, Juan Manuel Reyes, PResidente de la Asociación Mutua Motera, David Serran Hernán, víctima de una accidente de moto y Víctor Fernández-Gancedo, Jefe de Pruebas de la revista Motociclismo.

Los expertos han analizado la situación actual de los motoristas, en concreto, han debatido entorno  a la formación, las infraestructuras y la seguridad vial del colectivo.

De esta forma, la mayor acción social de Atresmedia se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, con diferentes acciones.

Tras la publicación de un informe sobre siniestralidad de motoristas Ponle Freno ha celebrado sus jornadas el Día Europeo  sin muertes en carretera, un día resultado de una novedosa iniciativa, organizada por la Red Europea de la Policía (Tispol), bajo el nombre Proyecto Edward, acrónimo de Europan Day Without A Road Death, que nace con el objetivo de que el 21 de septiembre sea el Día Europeo sin accidentes de tráfico mortales.

Los 30 países que pertenecen a Tispol, entre ellos España, ya se han sumado a esta iniciativa, que comparte la misma finalidad que Ponle Freno 'cero víctimas en la carretera'.

Las Jornadas han estado moderadas por José María Quesada, Asesor de contenidos de Ponle Freno y han contado con la presencia de expertos en seguridad vial de la talla de José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, Juan Manuel Reyes, Presidente de la Asociación Mutua Motera, David Serrano Hernán, víctima de accidente de moto y Víctor Fernández-Gancedo, Jefe de Pruebas de la revista Motociclismo. Todos ellos, han debatido entorno a la situación actual del colectivo motorista y han detallado las medidas para reducir la siniestralidad de los motoristas.

 

Ponle Freno | Madrid | 21/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.