Los datos del balance de accidentes ocurridos en vías interurbanas en el año 2016 han sido presentados este martes 3 de marzo por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.
El mes en el que se ha contabilizado un aumento más significativo de las víctimas de carretera es marzo, con 20 muertos más que en 2015 y agosto, con 17 más. Le siguen abril y julio, con una subida de 11 con respecto al año pasado, junio con 8, febrero con 5, enero con 2 y octubre con 1.
En el lado contrario se encuentra septiembre, cuando se redujo en 25 el número de fallecidos con respecto al mismo mes de 2015. En mayo las muertes se redujeron en 16, mientras que en noviembre, en 8. Por su parte, el mes de diciembre también presenta una tendencia a la baja ya que, hasta el día 28, un total de 79 personas han perdido la vida, frente a las 86 en la misma fecha de 2015.
RETOS DE LA DGT
Tras conocerse que los muertos de 2016 superarán a los de 2015 -1.131 fallecidos-, el responsable de Tráfico señaló en su última rueda de prensa del año, que la cifras de muertos registradas en 2016 "no son buenas" y ha añadido que, en este punto, la DGT "tiene el reto y responsabilidad por delante de seguir trabajando".
Así, Serrano subrayó que "2017 será un año clave" y "en el que hay mucho camino por delante, con reformas legislativas como el Pacto de Estado; renovar el parque automovilístico; o seguir mejorando en la conservación de las vías". "Tenemos claro que no podemos hacerlo solos y entre todo hay que ir mejorando", ha indicado.