Las cifras de mortalidad entre enero y junio de este año han experimentado un descenso con respecto a las de 2018. Estos resultados se deben, en parte, como argumentan desde la Dirección General del Tráfico, a los positivos datos del mes de junio, que suponen hasta 36 fallecidos menos.

Durante el primer semestre de 2019 han fallecido por accidente en carretera 489 personas. Una cifra que supone 53 muertes menos que en el mismo periodo de 2018, que cerró esos seis meses con 542 personas fallecidas en las vías. Esto se supone en una bajada en las cifras de fallecidos del 9,77% con respecto al pasado año.

No obstante, pese a esa disminución de los muertos en carretera, el mes de marzo de este año ha supuesto un incremento en las muertes con respecto al mismo periodo de 2018. Por lo que de los siniestros mortales han pasado de 82 a 97.

Por otra parte, la siniestralidad ha experimentado un importante descenso en junio, que cierra como el mejor mes del semestre en este sentido, con 78 fallecimientos; 36 menos que las 114 víctimas de 2018. Con respecto al resto de meses, las cifras han bajado entre 2 y 9 víctimas mortales por mes, a excepción de enero, que cierra este año con 15 accidentes mortales menos.

En el primer fin de semana de la operación salida de verano, en nuestro país han fallecido seis personas en seis accidentes distintos, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo. Entre las víctimas, dos eran motoristas, y una, peatón.