Tráfico calcula que durante todo el mes de agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes.

Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que va a provocar que estos tres días coincidan en las carreteras los vehículos propios de un fin de semana de verano con quienes comienzan o finalizan sus vacaciones con el cambio de mes.

A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos de ciudadanos magrebíes que atraviesan la Península hacia sus países de origen en la llamada Operación Paso el Estrecho.

Como preveía la DGT, las principales retenciones se presentaronn en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, si bien no hubo grandes atascos ni incidentes de consideración. 

Para esta operación especial de agosto, la DGT ha reforzado los medios humanos: prestarán servicio más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, a los que se sumarán más de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.